Egger-Lohner P1, el primer Porsche fue un eléctrico
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Publicado: 31/01/2014 11:47
Con 22 años, Ferdinand Porsche ideó un vehículo capaz de moverse sólo con electricidad. Era su primer desarrollo y llegaba en una época donde los eléctricos y los modelos con motor de combustión, luchaban por hacerse con el mercado.
Corría 1898, y Porsche se estrenaba en un pujante segmento que más tarde le llevaría a ser uno de los hombres más famosos de todos los tiempos, y a su empresa en una marca sinónimo del lujo y las altas prestaciones. Un fabricante acostumbrado a los grandes motores, pero que comenzó su andadura con un sencillo motor eléctrico.
Ahora Porsche mostrará al mundo el Egger-Lohner P1. Una reliquia con un valor incalculable de la que se han fabricado solo 4 unidades, y que ahora será mostrada en el museo del fabricante alemán. El nombre de P1 lo dice todo. P por Porsche, y 1 por ser el primero en ser fabricado.
Se trataba de un modelo fabricado en un chasis fabricado por la empresa Lohner. Este contaba con un pequeño motor eléctrico de tres caballos de potencia nominal, que el conductor podía forzar para extraer un extra en situaciones de necesidad y alcanzar los 5 caballos.
Uno de los principales problemas de estos modelos era el peso. El P1 pesaba 1.300 kilos, como un utilitario de hoy en día, pero con un tercio de su tamaño. A pesar de esto, era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h, y su autonomía alcanzaba unos impresionantes 79 kilómetros con cada carga…poco menos que los modelos actuales.
Pero la llegada en 1912 del motor de arranque a los coches gasolina, hizo que los modelos eléctricos se quedasen atrás en cuanto a ventas, y el resto, ya conocemos la historia.
Vía | Latimes