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Un climatizador diésel ayuda al Mitsubishi i-MiEV a mejorar su rendimiento en climas de frío extremo

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Stanislav Jaracz es un checo que reside en los Estados Unidos, y conduce un Mitsubishi i-MiEV. Como le sucede a todos los que viven en zonas donde el frío aprieta en invierno, la autonomía de su pequeño eléctrico se ve reducida de forma drástica en invierno por culpa del uso del climatizador.

Los apenas 16 kWh que dispone han tenido que darlo todo para mantener la temperatura en uno de los inviernos más duros de las últimas décadas en norteamérica. Bajo estas condiciones, la autonomía del pequeño eléctrico japonés se recortaba en más de un 60% por culpa del frío, una cuestión que se ha decidido atajar sustituyendo el calentador eléctrico, por uno diésel.

 

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Adquirido en China, este calentador ha sido instalado en el espacio que ocupaba el anterior, gracias sobre todo a que ambos cuentan con un tamaño similar. Este nuevo sistema ofrece entre  2.4 kW y 5 kW, y además de con diésel, es capaz de funcionar con bioetanol. Después de probar con ambos combustibles, Stanilav se ha decidido por el diésel por el bajo rendimiento del etanol.

Las primeras pruebas no han podido ser más satisfactorias. El i-MiEV ha recuperado su autonomía original incluso en los días donde se alcanzan los 6 grados bajo cero. El marcador ha pasado de los 80 kilómetros antes de comenzar el recorrido, a los 160 kilómetros originales. Según el propietario, la batería puede destinar toda su energía al sistema de propulsión, encargándose el calentador diésel de climatizar el interior y las baterías.

 

 

La pregunta es ¿cuanto gasta este calentador diésel?. Después de las primeras horas de uso, Stanilav ha estimado que este consume unos 0.27 litros cada hora de uso. Ahora mismo está a punto de terminar su primer depósito de 5 litros, y ha recorrido 2.737 kilómetros, lo que supone apenas 0.18 litros cada 100 kilómetros.

Vía |  Myimiev

 

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