Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Están en peligro las ayudas a la compra de coches eléctricos en España

¿Están en peligro las ayudas a la compra de coches eléctricos en España este año?


charging 7

Estamos a mediados de abril, y nada sabemos del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en España. Un programa que según declaraciones el pasado mes de enero de Isabel del Olmo, Jefa de Transporte del IDAE, estaría en marcha en marzo.

Por su parte Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, aseguraba a principios de este mes de abril, que este sistema necesitarían dos meses más. Pero ahora se abre un nuevo frente en esta verdadero despropósito, con las declaraciones del diputado del PP, Mario Flores, que en una comparecencia ha rechazado la posibilidad de implantar nuevos incentivos económicos.

 

ibil-renault-zoe

Este nuevo capítulo de «Las chapuzas del Gobierno» tiene su origen en la Comisión de Industria del Congreso, que ha tenido lugar el pasado jueves. Durante esta, se ha aprobado una proposición no de ley de CiU pactada con el PP y el PSOE para instar al Gobierno a que siga apoyando la compra de vehículos híbridos y eléctricos, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y motos.

Pero según el diputado del PP, Mario Flores, el gobierno no pondrá en marcha más programas de incentivos, después de aprobar el Plan PIMA AIRE. La explicación es que hay otros impedimentos para el desarrollo de las ventas de coches eléctricos, como la ausencia de una infraestructura de puntos de recarga, las carencias en la legislación en materia eléctrica para integrar el vehículo eléctrico y sus particularidades, o también la necesidad de desarrollar y potenciar las redes inteligentes como complemento al vehículo eléctrico.

Según el diputado popular, «Esto no se arregla con más subvenciones«.

 

E-Golf-entzaubert-i3-644x363-a0d553c6b20602c6

Está claro que sólo con ayudas no se logrará popularizar el coche eléctrico. Aunque el precio es la barrera número 1 para los usuarios. Pero el gobierno al menos podría poner en marcha las ayudas mínimas, ya que España es uno de los pocos países de Europa que no cuenta con ayudas a la adquisición de coches eléctricos, ni directas ni indirectas.

Por otro lado, el Sr Flores pone el dedo sobre unas cuestiones que precisamente atañen al gobierno, y que no sólo reconoce que son un problema, si no que no hacen nada para solucionarlos. Conocidos son los grandes problemas que ha tenido Nissan para desplegar su red de puntos de recarga rápida, que se han encontrado con impedimentos legales en muchos emplazamientos.

Mientras, en unas galaxia muy muy lejana, Francia, con un poder adquisitivo más alto, tienen planes de incentivos anuales, y ayudas de hasta 13.000 euros.

Vía | Autocasion

 

Compártelo:

11 comentarios en “¿Están en peligro las ayudas a la compra de coches eléctricos en España este año?”

  1. Saca la pandereta Paco…y mientras el Rey por tierras árabes intentando que las grandes empresas españolas logren contratos millonarios para llevarse las ganancias a sus «paraísos». Y a los españoles, que les vayan dando, tota,, hay mayoría absoluta, que más da que acabemos siendo cieneuristas.

    Responder
  2. Marca España en estado puro. Si sacaran algún beneficio, igual de casualidad ayudaban en algo al coche eléctrico. Que alguien me explique para que queremos estos politicos que sacan mayorias

    Responder
  3. Según el diputado popular » esto no se arregla con más subvenciones » , desde luego que no , esto se arreglaba mandando a freír esparragos a toda esta chusma pp-psoe .

    No voy a seguir que me caliento …

    Responder
  4. Lo triste es eso, que sólo queda año y medio para las elecciones y no hay ni un solo partido que merezca la pena.

    Como no fundemos nosotros un partido que racionalice los sueldos de los políticos a niveles de cualquier ciudadano medio y según el cargo y número de habitantes de la población sean de acordes a la realidad, grabe la compra de vehículos contaminantes y libre de impuestos (como Noruega) a los no contaminantes, eliminemos el término fijo de potencia fomentando el uso de energía renovable y penalizando a las eléctricas más contaminantes, además de premiar el uso particular o empresarial de instalaciones de placas fotovoltaicas, solares y aerogeneradores, etc, etc.

    Son tantas las barbaridades que cometen estos politicuchos que nos gobiernan (títeres de circo) y sus amos los bancos y eléctricas-petroleras, que es hasta difícil decidir por donde comenzar a reconstruir España y todo el estropicio que han montado.

    A veces me gustaría ser un Elon Musk de la política. Al menos con dinero te haces escuchar y consigues atención ciudadana predicando con el ejemplo.

    Responder
  5. No vayáis tan lejos, que a la vuelta de la esquina están las Europeas. Y allí se generan muchas inicaitivas que luego son ley en los paises de la Unión.
    Antes de meter la papeleta, acordáos de quién nos ha metido en esta ciénaga…

    Responder
  6. Yo lo tengo claro y mi familia también este año y el próximo votamos a cualquier partido ecologista que aunque no ganen por lo menos le quitan votos a esta chusma a ver si van teniendo un poco de voz y voto contra esta horda hostil contra el bienestar, y tienen algunos dedos de frente más

    Responder
  7. yo de proponer pondria quota de vender coches se puden vender 1 de comb,fosil por 5 electricos . y unos impuestos mas altos en la gasolina gasoil gas y subvenciar a los coches electricos y a la electricidad renovable . La demas electricidad con combustibles fosiles no hace ni falta. 55000 millones de euros que nos ahorrariamos ,vamos que al final lo vamos a tener que hacer igual. pp-psoe estupidos de campeonato no hay mas que poner mas molinos ,faclitarlo claro ,no desoir a ecologistas que tambien tiene razon hay sitio para todo. vamos si tenemos mas tejados sin placas con solo llenarlo a precios de placas actuales ,el deficit seria minimo.lo que pàsa que todo son trabas premisos,corrupciones multiples,un papeleo de años,lo que tiene que hacer la administracion es facilitarlo todo no poner trabas y mas trabas y dejar de hacer el idiota. coches electricos y punto.

    Responder
    • yo de votar os propondria votar al primero que se compre un coche electrico que nos esplique cuanto le ha costado que le parece que el coche valga 9000 euros mas que en otros paises ,si ha intentado cargar con placas fotovoltaicas y no le dan permiso. me da igual que sea de hospitalet que de Robledo. Lo vatare propongo claro. etc..

      Responder
  8. lo que tendrian que hacer es quitar las ayudas de una vez puesto que el coche electrico ni el de combustion se venden, y lo unico que hacen es que muchas «empresas», se lucran de las ayudas estatales, de la manera que la empresa matricula el coche chupa la ayuda y ya pasa a ser negociete sin vender un coche, luego lo dan de baja, por venta al extranjero y aqui paz y mañana gloria viva españa.

    Responder

Deja un comentario