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Las ventas de coches eléctricos, superan a las logradas por los primeros híbridos

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Aunque las ventas de coches eléctricos han evolucionado de una forma más lenta de lo esperado, en los próximos años se espera que aceleren su crecimiento y logren incluso superar las cifras que en su momento lograron los modelos híbridos.

La consultora IHS ha comparado dos de los Modelos más populares, el Toyota Prius y el Nissan LEAF. Durante los cuatro primeros años, el híbrido de Toyota logró vender 54.000 unidades. Por su parte el Nissan LEAF, el eléctrico más vendido, ha logrado en apenas tres años superar las 100.000 unidades.

 

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Pero si el Prius fue en su momento casi una excepción, el LEAF está acompañado por otros modelos como el Chevrolet Volt, y su versión europea, el Opel Ampera. El modelo americano suma otras 70.000 unidades, a las logradas por el eléctrico japonés. 170.000 unidades que suponen triplicar las logradas en su momento por el Prius. Un modelo «más fácil» de vender, ya que las diferencias con las versiones convencionales, son menores que las que tienen los eléctricos.

En el otro lado de la balanza la consultora IHS pone las ayudas públicas. Incentivos que en su momento no contó el Prius, y que podrían inflar ligeramente las cifras de los eléctricos. A pesar de esto, la dinámica muestra una progresión más positiva que la lograda en su momento por los modelos híbridos, lo que indica que su adopción debería ser también más rápida a medio plazo.

Híbridos enchufables

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Mención aparte merecen los híbridos enchufables. Sus ventas según IHS, se incrementarán de forma importante. Tanto como para lograr dar la vuelta a la situación en los próximos años respecto a los eléctricos puros.

La llegada de la segunda generación del Chevrolet Volt, sumada a las versiones enchufables de modelos tan populares como el Toyota Prius, el Mitsubishi Outlander, o el Volkswagen Golf, avisan de un cambio de ciclo donde los eléctricos tendrán que compartir el pastel con otros protagonistas. IHS se atreve a lanzar una predicción. Para el 2020, las matriculaciones de híbridos enchufables superarán en un ratio de 55:45 a los eléctricos.

Veremos si se cumplen, ya que la llegada de la segunda generación de baterías, aumentará el atractivo de los eléctricos puros. Pero esto también permitirá lanzar híbridos enchufables más económicos, y con mayores autonomías.

Vía | IHS

 

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