Este fin de semana tendrá lugar una de las pruebas más importantes y mediáticas del panorama automovilístico internacional. Las 24 horas de Le Mans.
El circuito de La Sarthe acogerá una nueva edición donde destaca un nombre, Nissan ZEOD RC. Se trata de un diseño del fabricante japonés, que se convertirá, si nada lo impide, en ser el primer monoplaza en dar una vuelta completa a Lea Mans, impulsado exclusivamente por electricidad.
El ZEOD no es un coche eléctrico, si no un híbrido. Cuenta con un motor de combustión. Un bloque de gasolina de 1,5 litros turbo, que rinde 400 CV de potencia. Este se caracteriza por su tamaño, ya que tiene apenas 50 cm de alto por 40 de largo y 20 de ancho. Un ingenio que cuenta con un diseño radical, y una aerodinámica casi perfecta, que tiene como objetivo, competir y al mismo tiempo ser lo más sostenible posible.
Según los responsables de Nismo, dar una vuelta a los 13.6 kilómetros de Le Mans, con el impulso del motor eléctrico, será un gran hito para Nissan. Unas pruebas que además se han realizado con el único coche disponible. No hay sustituto. Si algo falla de aquí al sábado, el box número 56 estará vacío.
El resultado de todo este trabajo lo veremos este fin de semana, y además con un atractivo adicional para los aficionados españoles, gracias a la presencia como piloto de Lucas Ordóñez, que será uno de los pilotos encargados de hacer historia con este modelo.
Vía | Nissan