Todavía no es oficial, pero las bajas cifras de ventas, y la poca confianza de General Motors en sus modelos eléctricos, parece que han terminado por condenar al Opel Ampera.
Con Chevrolet abandonando Europa, era de esperar que el Volt también desapareciera de la oferta. Pero lo que no esperábamos es que con el, se fuese también el único modelo eléctrico de Opel, el Ampera. Esto significa que si nada lo remedia, Opel se quedará sin oferta en el segmento de los coches propulsados por sistemas alternativos.
Como decimos, las cifras de ventas estarían detrás de esta decisión. A pesar de recibir el distintivo como coche del año en 2012, las matriculaciones han ido decreciendo de forma continua. De 2012 a 2013, las ventas cayeron un 40%, hasta llegar a apenas 3.184 unidades en todo el continente. Este año las cosas ven incluso peor, con una bajada del 67% en los seis primeros meses del año, con apenas 332 unidades matriculadas en Europa.
En nuestro mercado la cosa ha sido para estudiar. En el 2013, apenas se han vendido 6 unidades del Ampera. Toda una marca para un modelo que sobre el papel puede ser muy interesante para un arco de cliente que busca una alternativa a los modelos 100% eléctricos, pero que por culpa de un precio exageradamente elevado, ha descartado al Ampera.
Este año Opel España ha bajado de forma considerable el precio del Ampera. En la web de Opel, el eléctrico con extensor de autonomía está disponible por 36.100 euros, antes de ayudas. Como su autonomía en modo eléctrico está por encima de los 50 kilómetros, puede acceder a los 4.500 euros de ayuda disponible, que deja su precio final en 31.600 euros.
Una cifra que a pesar de no ser para tirar cohetes, supone 10.000 euros menos que durante su lanzamiento. Una bajada que parece no ha sido suficiente, y el Ampera dejará en breve de formar parte de la oferta de Opel.
Vía | Autonews