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A pesar de lograr una puntuación de 98 sobre 100, el BMW M235i no logra superar al Model S

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Esta semana la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha analizado una de las últimas propuestas de BMW. El espectacular M235i.

Un deportivo que ha logrado conquistar a los exigentes redactores de CR. Según estos, el 235i logra ofrecer la experiencia del circuito, pero al mismo tiempo manteniendo un placer de conducción diario elevado. Esto le ha valido para lograr una puntuación de 98 sobre 100. Pero a pesar de esto,  el BMW M235i no logra superar al Model S.

 

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Está claro que lograr los 99 sobre 100 del Tesla será muy complicado para cualquier coche. La cifra lograda por el BMW ha sorprendido a propios y extraños, pero a pesar de su abultada cantidad, no le ha permitido situarse a la altura del Model S.

Son dos modelos muy diferentes, como para ser comparados. Pero podemos poner sobre la mesa algunos datos comparativos. Por ejemplo, el 235i tiene una potencia de 326 caballos, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos. El Model S P85, cuenta a su disposición de 422CV, y alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos.

 

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Evidentemente, no todo en la vida es aceleración, y el paso por curva es también muy importante. Pero para comparar ese aspecto, habría que meterlos en un mismo circuito, con el mismo piloto. Se admiten donaciones.

Por lo demás, el Tesla es una berlina con capacidad para un máximo de siete pasajeros. Cuenta con un maletero de casi 750 litros, que puede añadir otro delantero de 150 litros, y sobre todo, cuenta con un consumo mucho menor que el BMW.

Según el ciclo EPA americano, el BMW promedia 23 millas por galón, lo que son unos 10.2 litros cada 100 kilómetros. Por su parte el Model S ofrece un equivalente a 89 millas por galón, que serían unos 2.64 litros cada 100 kilómetros. Unos «litros» que además si vives cerca de un supercargador, al propietario del Model S le saldrán gratis.

 

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En el otro lado de la balanza, está el precio. Como hemos dicho, son dos coches muy diferentes, de segmentos diferentes. El 235i está disponible en Estados Unidos por un precio de unos 50.000 dólares, que es bastante menos que los 87.070 que cuesta el Tesla antes de ayudas (que pueden llegar a los 15.000 dólares).

Por lo tanto a la vista de los fríos datos, que como decimos no lo son todo en un coche, bajo nuestro punto de vista, parece muy poca la diferencia de apenas un punto entre el BMW 235i, y el Model S.

Fuente | CR

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