Durante dos semanas, la fábrica de Tesla en Fremont sufrirá una parada técnica. Un parón veraniego, que será aprovechado por los técnicos del fabricante norteamericano para realizar imporantes ajustes.
Estos permitirán preparar la línea de montaje a la llegada del nuevo miembro de la familia Tesla. El Model X llegará a principios del 2015, y Tesla ya está preparando las instalaciones para poder cumplir con las fechas prometidas.
Pero sin duda la gran noticia es la actualización de la fábrica. La mayor inversión recibida hasta el momento por la planta de Fremont desde su inauguración. Una inversión de 100 millones de dólares, unos 74 millones de euros, permitirá añadir otros 25 robots a la línea de montaje, e incrementar la producción del Model S en un 25%.
El resultado será una capacidad de 1.000 unidades a la semana. Esto permitirá alcanzar las 35.000 unidades en 2014, un importante crecimiento respecto a las 20.000 del pasado ejercicio. Una muestra del progreso imparable que está viviendo Tesla, que en 2015 vivirá otro salto adelante con la llegada del Model X.
Un todocamino eléctrico que le permitirá aumentar su arco de clientes, sobre todo en su principal mercado, Estados Unidos, pero también en el centro y norte de Europa.
Vía | USA Today