¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Smart ForFour eléctrico llegará en 2016

2016-smart-forfour-02-1

Una fuente de Daimler, ha confirmado que el Smart Forfour eléctrico ha recibido luz verde por parte del consejo del fabricante alemán.

Se trata de la confirmación de un secreto a voces, donde la mala noticia es que su lanzamiento tendrá que esperar al menos hasta 2016 para ser una realidad.

 

2016-smart-forfour-07-1

De momento los detalles del nuevo Smart ForFour eléctrico no se han hecho públicos. Es de suponer que durante este tiempo, Daimler probará diferentes soluciones mecánicas que mejoren las prestaciones de la actual configuración, ya que hablamos de un coche más grande y pesado que el ForTwo.

También se espera que la colaboración entre Renault y la propia Daimler para el desarrollo de esta plataforma, se extienda al plano mecánico. Esto significa que no sería extraño que el ForFour eléctrico usase el mismo sistema de propulsión que el próximo Twingo eléctrico, curiosamente también retrasado hasta 2016.

Como recordamos, el actual Smart eléctrico cuenta con un motor de 55 kW, asociado a una batería de litio de 17.6 kWh. Esta le permite alcanzar una autonomía media de 145 kilómetros. Una cifra que el comentado aumento de peso y tamaño, hará casi obligatorio el uso de un pack de mayores dimensiones, o ya que estamos en el 2016, de una nueva química con mayor densidad energética.

Vía | Telegraaf (holandés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame