Mitsubishi ha publicado los datos económicos del primer trimestre fiscal japonés en Europa. Durante el periodo abril-junio, los beneficios en nuestro mercado han llegado a los 92.5 millones de euros, el triple que el mismo periodo del pasado año.
El aumento de ventas de turismos ha llegado al 11%, empujadas principalmente por el éxito del Mitsubishi Outlander PHEV. Unas cifras que mejorarán de forma importante en los próximos meses según las previsiones, gracias en gran parte a la expansión del híbrido enchufable por el resto de mercados.
Llama la atención que contra los beneficios en Europa, en Norteamérica, donde no cuentan con el Outlander PHEV, y donde los números son rojos. En el mismo periodo, Mitsubishi América ha perdido 16 millones de euros. Una situación en la que el todocamino enchufable no podrá ayudar, ya que su lanzamiento en Estados Unidos se ha retrasado hasta el otoño del próximo año.
Algo que llama mucho la atención este retraso, sobre todo si tenemos en cuenta que en Europa las cifras son realmente sorprendentes. Hasta el mes de junio, el Outlander PHEV se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa, superando incluso al Nissan LEAF, y logrando el casi el doble que el Tesla Model S.
Las 9.038 unidades logradas en los primeros seis meses del año, proporcionan al Mitsubishi enchufable el 20% del mercado de eléctrico europeo. Estas cifras las podemos comparar con las 7.109 unidades logradas por el Nissan LEAF, las 5.330 del Tesla Model S, o las 4.762 conseguidas por el BMW i3.
Sin duda unas noticias que es de suponer tendrán su impacto tanto en la propia Mitsubishi, que podría acelerar el lanzamiento de más modelos enchufables, como en una competencia que ha visto sorprendida como un segundón se ha colado en la primera plaza.
Vía | Autonews