10/09/2014 | forococheselectricos

La Brammo Empulse y el Tesla Model S se enfrentan en Laguna Seca

Laguna-Seca-2

Espectacular el vídeo que nos llega desde el mítico circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos. En este se enfrentan la moto eléctrica más potente a la venta, la Brammo Empulse R, contra el Tesla Model S.

Una lucha de titanes entre dos de los mejores representantes de la nueva generación de vehículos. Dos formas diferentes de moverse, pero que comparten la electricidad como único combustible, y la diversión como parte inseparable de su ADN.

Leer másLa Brammo Empulse y el Tesla Model S se enfrentan en Laguna Seca

Autobuses eléctricos. La mejor forma de reducir las emisiones contaminantes en carretera

proterra-electric-bus-3

Los coches eléctricos son una forma realmente interesante para lograr la reducción del consumo de combustibles fósiles, y con ellos las cifras de emisiones contaminantes. El principal problema son sus elevados costes, y que deben enfrentarse a unos modelos convencionales cada vez más eficientes, y mucho más económicos.

Pero en el mundo del transporte público de pasajeros la cosa es diferente. Los flamantes autobuses eléctricos pueden sortear algunas de las limitaciones de los turismos, empezando por el espacio para albergar baterías, lo que les permite llevar packs lo suficientemente grandes como para cubrir sus necesidades diarias. A esto hay que añadir que los trayectos de los autobuses suelen estar programados, por lo que es más fácil anticiparse y realizar una instalación de recarga.

 

Leer másAutobuses eléctricos. La mejor forma de reducir las emisiones contaminantes en carretera

Tesla vuelve a actualizar su mapa de supercargadores. 16 estaciones en España, y 3 en Portugal

tesla-solar.supercharger-china-2

A finales de agosto hemos visto como los supercargadores de Tesla llegarían a España. En total 12 estaciones repartidas por diferentes regiones, y también una para nuestros vecinos portugueses.

Ahora Tesla ha actualizado de nuevo su mapa, y en esta nueva versión hemos visto como los supercargadores en nuestro país han subido hasta las 16 estaciones. Andalucía es la gran beneficiada de este nuevo mapa, ya que en la anterior versión apenas contaban con una estación, situada en los alrededores de Jaen.

 

Leer másTesla vuelve a actualizar su mapa de supercargadores. 16 estaciones en España, y 3 en Portugal

California supera los 100.000 coches eléctricos de nueva generación

SJSaturnVuePlugInHybrid02.jpg

Seguramente sean muchos más los coches eléctricos que recorren las carreteras de California. Desde hace décadas, este tipo de vehículos ha encontrado en el estado norteamericano un lugar propicio para su desarrollo. Pero lo realmente interesante comenzó hace algo más de tres años, cuando llegaron los modelos de los grandes fabricantes.

El Nissan LEAF y Chevrolet Volt, han supuesto en su momento el paso de las pequeñas tiradas, o experimentos, a una producción en masa donde en algunos casos se están alcanzando unas ventas de miles de unidades cada mes. Ahora esta generación ha aumentado de forma importante en calidad y cantidad, y ha logrado superar una importante marca. 100.000 turismos eléctricos matriculados desde diciembre de 2010 en California.

 

Leer másCalifornia supera los 100.000 coches eléctricos de nueva generación