El Nissan LEAF 2014 sube de precio en Estados Unidos, pero esperan doblar las ventas en 2014
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Publicado: 09/01/2014 09:38
El otro día os hemos contado que como cada año, el Nissan LEAF recibiría alguna renovación. Este 2014 no se esperan grandes anuncios como sucedió el pasado año, cuando hemos visto llegar con una nueva versión de acceso más económica.
Precisamente en esta última se han centrado algunas de las novedades más importantes, ya que entre otras cosas, esta contará por fin con una cámara trasera, una de las principales peticiones de los usuarios. Pero por desgracia, este año no veremos una rebaja de precio, justo lo contrario, y es que la versión de acceso costará 180 dólares más en Estados Unidos.
A pesar de esto, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha declarado que este año esperan doblar las ventas del LEAF en norteamérica. Esto supondría alcanzar las 4.000 unidades al mes, o las 48.000 al año. Una cifra muy ambiciosa sobre todo si no media una rebaja de precios, o una mejora de las prestaciones.
Una medida destinada a incrementar las ventas ha sido el cambio en la forma de medir la autonomía del LEAF. En una extraña decisión, Nissan se decidió en su momento a adoptar el sistema de la EPA, el ciclo americano, que ofrecía los datos con una carga del 80%, y que daba como resultado la pérdida de 14.4 kilómetros en el total.
La idea era ofrecer una medida lo más realista posible. El problema es que Nissan se quedó sola en ese intento, y el LEAF ha tenido que jugar en desventaja a nivel comercial frente a la competencia. Ahora los japoneses han rectificado, y es por eso que el LEAF contará en los concesionarios con una marca de 135 kilómetros de autonomía, una herramienta más que nada publicitaria, pero que seguro le servirá para conquistar a muchos indecisos.
Vía | Autobloggreen