Tesla triplica su capacidad de ensamblaje en Europa | forococheselectricos

Tesla triplica su capacidad de ensamblaje en Europa


NewLogic2_13-09-2014_006

Hace poco más de un año Tesla abrió un centro de distribución y ensamblaje en Holanda, donde rearmar los Model S destinados al mercado europeo Europa. Un movimiento pensado tanto por cuestiones de logística, es más fácil y barato transportar las piezas que los coches ya terminados, como por cuestiones de impuestos, ya que por piezas deben afrontar aranceles más económicos.

Ahora los 18.000 metros cuadrados de esta instalación, situada en la localidad holandesa de  Tilburg, parece que se ha quedado pequeña, y ante la creciente demanda en nuestro mercado, el fabricante norteamericano está ampliando la superficie hasta los 49.000 metros cuadrados.

 

Tesla

Según Tesla, esperan que para finales de abril este nuevo espacio esté plenamente operativo. De esa manera podrán acelerar las entregas que con la presentación de los nuevos modelos con tracción a las cuatro ruedas, han vivido un crecimiento muy importante y que las actuales instalaciones eran incapaces de atender.

Y es que no es para menos. Al Model S, y sus diferentes versiones, se sumará el Model X que se espera a principios del 2015. Entre todos Tesla espera lograr superar las 50.000 unidades el próximo año, de las cuales una buena parte se matricularán en Europa. Una demanda que no parará de crecer, y que obliga a los de Palo Alto a actualizar sus instalaciones cada poco tiempo.

 

NewLogic2_13-09-2014_030

Vía | Quadrant4

Compártelo:

8 comentarios en «Tesla triplica su capacidad de ensamblaje en Europa»

  1. Un buen producto se vende por sí solo.

    Yo me planteé seriamente un leaf, pero viendo que mi coche aguanta aún unos años más, he decidido esperar a ver cómo va el tema del model 3.

    Responder
    • Bueno es el de 60 kw/h, pero hay unos cuantos más en esta página, como hemos visto por aquí, el echo de que haya salido 85 kwh con la tracción en las 4 ruedas o doble motor eléctrico ha abierto el mercado de los Teslas de segunda mano.

      Responder
    • Bueno es el de 60 kw/h, pero hay unos cuantos más en esta página, como hemos visto por aquí, el echo de que haya salido 85 kwh con la tracción en las 4 ruedas o doble motor eléctrico ha abierto el mercado de los Teslas de segunda mano. Por cierto quería decir 6000 km recorridos jej

      Responder
  2. Magnifico el crecimiento de Tesla sin lugar a dudas , una pena que esa zona de ensamblaje no este en España, me daria de tortas por conseguir ahi un trabajo (es solo ponerle 4 cosas al coche y dudo que lo paguen mal siendo Tesla jeje) o aunque fuese llevando teslas de un lado a otro xD

    Son esas unidades de segunda mano las que tienen potencial en el resto de Europa , pero van a tener que bajar mas cuando se generalicen los 4×4 del model S .

    Responder
  3. Pues si uno del 2014 ya a bajado eso. Cuanto costara uno de los primeros con 100000km?
    Yo kiero uno. Debera estar por los 35000€

    Responder

Deja un comentario