El Volkswagen e-Golf no pasa las pruebas de choque en Estados Unidos

El Volkswagen e-Golf no pasa las pruebas de choque en Estados Unidos, y tensa la relación con los trabajadores


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La relación entre los trabajadores y Volkswagen no pasa por su mejor momento. Una deslocalización ha supuesto la pérdida de 20.000 puestos de trabajo en los últimos 10 años, algo que provoca que cualquier roce se torne en peligroso. Es el caso sufrido por el Volkswagen e-Golf. La versión eléctrica del popular compacto, que está tensando todavía más la relación entre empresa y sindicatos.

Al parecer, el e-Golf ha fallado en su intento por pasar las pruebas de choque en Estados Unidos. Un inesperado resultado que ha provocado algo poco habitual en los alemanes, la improvisación.

 

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Después del mal resultado, VW ha tenido que modificar algunas partes del coche, pero ante la falta de espacio en la línea de montaje, ha tenido que recurrir a la mano de obra humana para trasladar piezas de acero de una parte de la fábrica de Wolfsburgo a la otra. Algo que no ha gustado nada a los propios trabajadores.

No ha sido el único problema. El pasado verano la línea de montaje del e-Golf ha estado parada durante tres semanas por las vacaciones de los empleados encargados de esa línea. También un fallo en la conexión de los robots que se encargan de gran parte del trabajo, ha provocado retrasos, y las críticas de los trabajadores ante la excesiva automatización.

 

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No dejaría de ser una anécdota de no ser precisamente por la tensa relación entre los propios trabajadores y empresa. Algo que no ayuda a presentar un plan de recortes, que pretende reducir los gastos en unos 5.000 millones de euros en los próximos años, y que afectará de nuevo a la plantilla.

Y os estaréis preguntando ¿cual ha sido el resultado de los crash test en Europa? Pues curiosamente la versión eléctrica no ha pasado por este test. La variante con motor de combustión ha logrado las cinco estrellas euroNCAP, pero la eléctrica a pesar de incrementar un 20% su peso, no ha sido sometida a esta prueba.

Vía | Autonews

 


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15 comentarios en “El Volkswagen e-Golf no pasa las pruebas de choque en Estados Unidos, y tensa la relación con los trabajadores”

  1. El problema gordo del que no se habla es el precio del kwh en Alemania, el más caro de Europa, lo que significa que la competitividad hay que buscarla en bajar sueldos.

    Pero si también los alemanes pierden poder adqusitivo… ¿quién comprará el Golf?

    El precio de la energía está llevándonos a la ruina.

    Saludos

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      • Dime que central nuclear se ha cerrado???, el carbón ademas es importado por lo que ademas de ser contaminante, estamos mandando dinero fuera en lugar de hacer instalaciones de autoconsumo, que por cierto tienen la multa más onerosa de cualquier delito de este pais, más incluso que dejar tirado por «ahi» residuos radiactivos, 60 millones de euros.

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  2. Improvisar, ya improvisaron desde el principio.

    Un coche eléctrico hay que pensarlo desde la base como eléctrico, no vale para callar a la opinión pública el meterle unas baterías y un motor eléctrico a uno térmico.

    Para eso ya están las empresas especialistas.

    Y si se quiere hacer que se haga bien. Todo estudiado y nada de improvisación.

    Luego pasa lo que pasa: no hay maletero, mucho peso, mucho gasto, no hay sitio para más batería, no pasan los crasch test, etc. etc.

    Pensemos al revés. Cojamos un eléctrico puro e intentemos meterle un térmico. Sale un engendro con un centro de gravedad alto, distribución mala de pesos, depósito de combustible molestando etc. etc.

    En cuanto a Europa, ya se sabe: VW es mucho VW es alemana y con mucha influencia, ¡que más da si se matan más o menos!. Más se miente en los consumos y no pasa nada. Se sigue con el gasóleo matando a gente y no pasa nada.

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    • totalmente de acuerdo, eso solo es un engendro para lavar la cara. sabemos que una parte importante de las acciones de esta marca están en manos de fondos de medio oriente. no van a tirarse piedras ellos mismos.

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  3. Dos apuntes:
    1. Lo mismo me compro uno de esos al que no le hacen las pruebas.
    2. Cada vez creo más que entre los gobiernos y los fabricantes acumulan un conjunto de despropósitos para desprestigiar al V.E.

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  4. reboot: El recibo de la luz ha subido porque el aporte de las renovadores ha sido bajo. Cómo se explica esto si son las energías más caras? Fácil, porque es mentira, simple y llanamente.
    Cómo es posible que yo pueda amortizar una instalación fotovoltaica en 15 años y unesa necesita otros 20 años para amortizar Garoña? Fácil, porque es más barata la solar que la nuclear.

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  5. Yo he visto personalmente el maletero del e-golf y del golf normal y SON IGUALES. La unica diferencia es que el e-golf lleva kit en lugar de rueda de repuesto. (ojo ya se que la diferencia no es poca)

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  6. Si, pero el coste del almacenaje y custodia de los residuos nucleares, nos los comeremos entre todos vía presupuestos generales, aunque estemos aislados de la red…

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  7. Pero nadie se pregunta como es posible que un coche que es de los que mejores resultados recoge en los crash tests ni siquiera pasa los test en su version electrica? Un nuevo timo mas de los fabricantes generalistas…

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  8. Aquí es donde veo claro el gran miedo que tienen a Tesla. Les ha pillado el carro y ahora intentan sacar algo que parezca bueno a todas prisas y lo montan en un producto que es bueno. Resultado… Empeoran el producto.
    No tienen nada preparado para competir con tesla u otras marcas menos premium como Renault o Nissan o incluso Fiat tiene un buen producto en su gama. Intentan aparentar, y encima les sale mal.

    Necesitan un diseño completamente nuevo que sea para eléctricos. Un par de plataformas para varios modelos con autonomías de 300 km y unos precios que no sean prohibitivos. No lo veo tan difícil.

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