AKKA link&go 2.0. La movilidad del futuro en nuestras ciudades

AKKA link&go 2.0. La movilidad del futuro en nuestras ciudades

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Publicado: 14/11/2014 11:30

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Durante la conferencia Bidendum celebrada en China, se ha presentado la segunda generación de uno de los prototipos eléctricos más interesantes. Hablamos del AKKA link&go, que regresa después de su presentación en el salón de Ginebra del 2013, y que lo hace con un aspecto algo más pulido y ligeramente menos prototipo.

Como recordamos, el AKKa link&go es una propuesta pensada para la movilidad en las grandes ciudades del mañana. Un modelo que basa su propuesta en un sistema de conducción autónoma, capaz de leer lo que sucede 360 grados al rededor del vehículo. Pero el AKKA nos permite también realizar una conducción manual. Durante esta, el coche es capaz de aprender de nuestros hábitos y adaptar su configuración a los recorridos que hacemos. Otro de los aspectos más interesantes de este apartado es su sistema de planificación inteligente.

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Esto quiere decir que si por ejemplo solemos acudir a un evento un día a la semana a una hora determinada, como al gimnasio los lunes a las siete de la tarde, y hay algún problema en la carretera, el coche puede hacernos la sugerencia de salir un poco antes para llegar en hora, o buscar un atajo que nos evite el atasco.

A nivel mecánico el AKKA cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Destacan sus ruedas pivotantes, que pueden girarse 90 grados, y de esa forma la maniobra de aparcamiento se convierte en un simple y rápido trámite.

 

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El interior con un cierto aspecto a sala de estar de una vivienda. Los asientos pueden girarse para hacer una configuración circular, para por ejemplo, ir charlando con los otros ocupantes. Un interior que también recibe uno de los cambios respecto al anterior prototipo, con un acceso mediante puertas correderas más realistas que las exagonales del primer prototipo.

¿Veremos algún día este coche en la carretera? Diríamos que tal como avanza la tecnología, es algo casi inevitable.

Fuente | AKKA