¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda abre en Inglaterra una estación que obtiene hidrógeno mediante energía solar

honda-hydrogen

Honda ha puesto en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos, que además logra obtener su energía de un sistema de paneles solares.

La estación, situada en la localidad de Swindon, tiene una capacidad anual de 20 toneladas de hidrógeno, y funciona gracias a un sistema de hidrólisis. Este permite separar el hidrógeno que hay en las partículas del agua mediante paneles solares que se encargan de calentar el líquido, y lograr extraer el «combustible».

 

Untitled-2

En un primer momento esta instalación se encargará de alimentar a una pequeña flota de vehículos comerciales, un par de montacargas eléctricos, y también suministrará hidrógeno a un centro educativo situado al lado de la estación. En una segunda fase una de las empresas involucradas en el proceso convertirá un par de camiones de 2.5 toneladas que se alimentarán también del hidrógeno producido por esta hidrogenera. Estos podrán obtener en apenas 5 minutos de repostaje, hasta 5.5 horas de funcionamiento.

Como indican los responsables del proyecto, tanto el hidrógeno, que si se filtra en el aire se vuelve inerte, mientras que después de ser usado por los vehículos se convierte en agua. Un sistema sostenible y respetuoso con el medio. A esto añaden otros beneficios como que los vehículos no sufren bajadas de prestaciones cuando el depósito está en la reserva y por supuesto, la rapidez con la que logran recuperar su autonomía.

 

honda-hydrogen-2

En cuanto a los costes, la conversión de los primeros camiones no ha sido especialmente económica, unos 130.000 euros cada unidad. Pero una vez que se ha pasado el proceso de experimentación y prueba, aseguran que se puede rebajar el coste hasta algo menos de 50.000 euros cada unidad.

Con este coste, los encargados del proyecto aseguran que las empresas con flotas de más de 100 vehículos deberían considerar seriamente el dar el salto al hidrógeno, por ser económicamente más viable que los modelos con motor de combustión.

Fuente | Swindon

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame