28/12/2014 | forococheselectricos

Singapur prueba con los taxis tipo Uber, eléctricos y autónomos

DSC_5432-720x476

En colaboración con el Instituto tecnológico de Massachusetts  (MIT) la ciudad estado de Singapur ha puesto en marcha una interesante iniciativa donde se dan la mano sectores condenados a entenderse. El sector del taxi, los coches eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones móviles.

El gobierno de la ciudad asiática ha puesto en marcha en uno de los barrios con mayor densidad de población un programa protagonizado por un Mitsubishi i-MiEV que además de su propulsión eléctrica, cuenta con un sistema de conducción autónoma.

 

Leer másSingapur prueba con los taxis tipo Uber, eléctricos y autónomos

La caída del precio de las gasolinas. Un problema para los coches eléctricos, una catástrofe para los de hidrógeno

tesla-model-s-gasolinera

Con los precios de la gasolina en Estados Unidos en plena caída, apenas 53 céntimos de euro el litro, eran muchas las voces que aseguraban que los coches eléctricos vivirán unos meses de penuria en cuanto a ventas.

Pero las cifras de momento no están reflejando esta caída, lo que según algunos expertos nos indica que esta tecnología todavía está explorando sus primeras fases. En esta los clientes son los denominados «early adopters» o los compradores a los que el precio de la gasolina no les importa demasiado, y simplemente quieren un coche eléctrico.

 

Leer másLa caída del precio de las gasolinas. Un problema para los coches eléctricos, una catástrofe para los de hidrógeno