¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Singapur prueba con los taxis tipo Uber, eléctricos y autónomos

DSC_5432-720x476

En colaboración con el Instituto tecnológico de Massachusetts  (MIT) la ciudad estado de Singapur ha puesto en marcha una interesante iniciativa donde se dan la mano sectores condenados a entenderse. El sector del taxi, los coches eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones móviles.

El gobierno de la ciudad asiática ha puesto en marcha en uno de los barrios con mayor densidad de población un programa protagonizado por un Mitsubishi i-MiEV que además de su propulsión eléctrica, cuenta con un sistema de conducción autónoma.

 

DSC_5432-720x476 (1)

Para utilizarlo los interesados simplemente tendrán que utilizar una aplicación como la de Uber y mediante su teléfono podrán reservar el coche e indicarle la ruta a seguir.

Según los expertos, con esta combinación se podrá además de reducir las emisiones contaminantes, también hacer lo mismo con los atascos ya que en un futuro no muy lejano el coche autónomo podrá comunicarse con el resto de vehículos y auto regular el paso en los cruces. Esto permitirá eliminar uno de los elementos que más atascos provoca, los semáforos.

No será el primer vehículo autónomo que circule por la ciudad. Hace unos meses unos pequeños vehículos similares a los carritos de golf sirven como medio de transporte en algunas zonas se Singapur. Lo hacían mediante una conexión a internet mediante la cual los usuarios podían reservar una plaza y conocer la situación del más cercano.

Pero antes de ser una realidad comercial, los coches autónomos tienen que superar algunos obstáculos. El director de línea de productos globales de TomTom, Nhai Cao, señaló que «Los mapas actuales no son lo suficientemente buenos para los vehículos autónomos. Los coches sin conductor necesitan mapas que sean tridimensionales y tengan una precisión de 20 centímetros.

Por lo tanto, es cuestión de tiempo pero en pocos años los taxistas tradicionales tendrán dos competencias, aplicaciones de economía colaborativa como Uber, y los taxis autónomos.

Vía | Technologyreview

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame