El BMW i3 será rentable con una producción anual de sólo...

El BMW i3 será rentable con una producción anual de sólo 20.000 unidades


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Sandy Munro es un analista y especialista con más de 40 años de experiencia en el mundo de la automoción. Su empresa se dedica entre otras cosas a optimizar líneas de producción de los grandes fabricantes.

Pero también se dedican a algo menos conocido, la adquisición y desmontaje de coches para conocer todos sus secretos. El último en caer en sus manos ha sido el BMW i3, en el que ha invertido nada menos que 1 millón de dólares para conocer todos sus secretos.

 

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Munro asegura que es el mejor coche desde el mítico Ford T, y que exceptuando su carrocería de fibra de carbono y las baterías, el resto es bastante económico de fabricar. Esto permite a BMW lograr rentabilizar los costes de fabricación con apenas 20.000 unidades al año. Un cifra según Munro realmente baja para los estándares del mundo de la automoción.

Sobre la fibra da carbono, asegura que se trata de la tecnología de la Formula 1 trasladada a un pequeño compacto de apenas 4 metros, algo nunca visto hasta el momento. Las baterías también reciben algún elogio, ya que se trata de un pack de 360V formado por 8 módulos que contienen 12 celdas cada uno. El ingenioso sistema de BMW permite sustituir de forma individual cada celda de una forma bastante sencilla, sin necesidad de desmontar todo el coche ni cargar al propietario con cientos de horas de trabajo.

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Ahora Munro se prepara para vender los resultados de sus investigaciones sobre el i3 a un grupo de fabricantes, principalmente chinos y al módico precio de 500.000 dólares cada uno, que desean conocer cual es el secreto de la tecnología.

Lo más curioso es que no sólo fabricantes de coches se han interesado en este trabajo. Líneas aéreas, fabricantes de muebles, empresas dedicadas al tren de alta velocidad, también se han mostrado en conocer detalles de como se fabrica este coche.

Vía | Forbes

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5 comentarios en «El BMW i3 será rentable con una producción anual de sólo 20.000 unidades»

  1. Mejor que aumenten produccion y bajen el pvp a 20.000 euros , que visto lo visto no estaria de mas y parece que podrian lograrlo.

    Lo que es interesante es la revolucion que esta suponiendo el V.E y es que muchos fabricantes no solo de coches esten interesados en esas soluciones innovadoras que rebajan los costes de produccion industriales, lo cual va a ser muy positivo para varios sectores .

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  2. No entiendo esto, dar los secretos de este coche por medio millón? Que secretos tiene un coche EV?

    Que pensará BMW de que se revele sus secretos?

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    • Hola mr. Pacman,

      Los fabricantes de tecnología saben que hay mucha gente que destripa sus productos para copiarlos, ya que es mucho mas barato copiar que investigar e innovar. Así que no creo que BMW piense nada raro. También ellos lo hacen con productos de la competencia.

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      • Eufemísticamente llamada ingeniería inversa. Pero cuidado, que las patentes están por algo. Se puede analizar, aprender, investigar sobre lo que otros han desarrollado, pero para sacarle rédito económico lo tienes que evolucionar y re-patentar tú (la lista de litigios entre grandes corporaciones por cambiar alguna pijada e intentar repatentarlo es inmensa) o pagar regalías a quien lo haya patentado antes.
        Anda que no habrá Teslas, Leafs, BYDs… desmontados en laboratorios de investigación…

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