¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 será rentable con una producción anual de sólo 20.000 unidades

BMW-i3-rex-17

Sandy Munro es un analista y especialista con más de 40 años de experiencia en el mundo de la automoción. Su empresa se dedica entre otras cosas a optimizar líneas de producción de los grandes fabricantes.

Pero también se dedican a algo menos conocido, la adquisición y desmontaje de coches para conocer todos sus secretos. El último en caer en sus manos ha sido el BMW i3, en el que ha invertido nada menos que 1 millón de dólares para conocer todos sus secretos.

 

BMW-i3-rex-15

Munro asegura que es el mejor coche desde el mítico Ford T, y que exceptuando su carrocería de fibra de carbono y las baterías, el resto es bastante económico de fabricar. Esto permite a BMW lograr rentabilizar los costes de fabricación con apenas 20.000 unidades al año. Un cifra según Munro realmente baja para los estándares del mundo de la automoción.

Sobre la fibra da carbono, asegura que se trata de la tecnología de la Formula 1 trasladada a un pequeño compacto de apenas 4 metros, algo nunca visto hasta el momento. Las baterías también reciben algún elogio, ya que se trata de un pack de 360V formado por 8 módulos que contienen 12 celdas cada uno. El ingenioso sistema de BMW permite sustituir de forma individual cada celda de una forma bastante sencilla, sin necesidad de desmontar todo el coche ni cargar al propietario con cientos de horas de trabajo.

BMW-i3-rex-4

Ahora Munro se prepara para vender los resultados de sus investigaciones sobre el i3 a un grupo de fabricantes, principalmente chinos y al módico precio de 500.000 dólares cada uno, que desean conocer cual es el secreto de la tecnología.

Lo más curioso es que no sólo fabricantes de coches se han interesado en este trabajo. Líneas aéreas, fabricantes de muebles, empresas dedicadas al tren de alta velocidad, también se han mostrado en conocer detalles de como se fabrica este coche.

Vía | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame