¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los conductores europeos del Nissan LEAF recorren un 50% más kilómetros que los usuarios de coches con motor de combustión

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Interesante los datos que acaba de publicar Nissan, donde se nos muestra una comparativa de los hábitos de conducción de los propietarios del LEAF, comparados con la media de los conductores de coches con motor de combustión.

Estos datos han sido obtenidos gracias a la aplicación Carwings, donde el 54% de los dueños de un LEAF están registrados y donde vuelcan sus estadísticas. Las cifras indican que a los mandos del LEAF los propietarios hacen una media de 16.588 kilómetros cada año, por los 10.816 kilómetros realizados por los coches convencionales. Un 50% menos.

 

6a00d8341c4fbe53ef01b8d0bb9235970c-800wi

Según Nissan los conductores de coches diésel o gasolina hacen una media semanal de 208 kilómetros, mientras que la media europea del LEAF se sitúa en los 319 kilómetros.

Si ahondamos más en los datos publicados por Nissan, vemos con sorpresa que España encabeza el ranking con una medida de 367 kilómetros semanales. Nos siguen los suecos, con 340 kilómetros y los ingleses, con 323 kilómetros.

Esto nos indica que en España le damos más uso que en el resto de Europa al LEAF, y que con una media de 52 kilómetros al día la autonomía del eléctrico japonés al menos sobre el papel, parece más que suficiente para la mayor parte de los conductores.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame