Hyunday Hyunday
Los conductores europeos del Nissan LEAF recorren un 50% más

Los conductores europeos del Nissan LEAF recorren un 50% más kilómetros que los usuarios de coches con motor de combustión


El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Advertisement Advertisement

Interesante los datos que acaba de publicar Nissan, donde se nos muestra una comparativa de los hábitos de conducción de los propietarios del LEAF, comparados con la media de los conductores de coches con motor de combustión.

Estos datos han sido obtenidos gracias a la aplicación Carwings, donde el 54% de los dueños de un LEAF están registrados y donde vuelcan sus estadísticas. Las cifras indican que a los mandos del LEAF los propietarios hacen una media de 16.588 kilómetros cada año, por los 10.816 kilómetros realizados por los coches convencionales. Un 50% menos.

 

6a00d8341c4fbe53ef01b8d0bb9235970c-800wi

Según Nissan los conductores de coches diésel o gasolina hacen una media semanal de 208 kilómetros, mientras que la media europea del LEAF se sitúa en los 319 kilómetros.

Si ahondamos más en los datos publicados por Nissan, vemos con sorpresa que España encabeza el ranking con una medida de 367 kilómetros semanales. Nos siguen los suecos, con 340 kilómetros y los ingleses, con 323 kilómetros.

Esto nos indica que en España le damos más uso que en el resto de Europa al LEAF, y que con una media de 52 kilómetros al día la autonomía del eléctrico japonés al menos sobre el papel, parece más que suficiente para la mayor parte de los conductores.

Fuente | Nissan

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

17 comentarios en “Los conductores europeos del Nissan LEAF recorren un 50% más kilómetros que los usuarios de coches con motor de combustión”

  1. ¿Me veis?. Estoy ahí arriba, con 30.000Km al año en el Leaf, tirando de la estadística.
    Menos PIVEs y más puntos de recarga…
    ¿Ya habéis leido sobre los niveles de contaminación de Madrid en lo que llevamos de año?. Pues eso, que vayan tomando nota, que esto tiene pinta de todo menos de mejorar.
    Saludos.

    Responder
  2. yo con mi moto electrica hago el 95% de los km urbanos. 640kg de emisiones CO2 (entreo otros) ahorradas a mis pulmones, los de mis vecinos y demás bichos. El mejor coche ICE es el que no se utiliza.

    Responder
  3. Poco a poco se van derribando mitos.

    Si es que la realidad es muy tozuda, y los miedos interesados creados por los petroleros no tienen ningún fundamento para la mayoría de los usuarios.

    Responder
  4. Es logico , es algo que muchos avisamos que ocurriría, con la gasolina o diesel te tienes que limitar en kms a no ser que seas de clase media de la de antaño …. o clase alta.
    Con el EV puedes hacer kms a mansalva, (sobre todo para ir a currar ) , aunque le falta la conduccion autonoma para ir como en el transporte publico en plan tranquilo medio dormido o repasando mails o adelantando trabajo xD

    Y esto con baterias que se degradan rapidamente, con bajisima autonomia, y con pvp de venta al publico situado a nivel de un segmento C premium al que no pertenece , amen de falta de supercargadores .
    En cuanto eso se solucione deberían venderse mucho mejor y sustituir a muchos vehiculos diesel.

    Responder
  5. La paradoja de Jevons: pones a disposición un medio más eficiente para ahorrar energía, y la gente lo usa más porque le cuesta menos y el ahorro de energía no es tan grande o hasta se consume más energía.

    Afortunadamente el abismo que hay entre el consumo de energía de un coche convencional y un coche eléctrico es tal que incluso usándolos más se sigue ahorrando energía.

    Saludos

    Responder
    • Interesante, sin embargo creo que lo que refleja en este caso es que muchos de los que han dado el salto a eléctrico lo han hecho conscientes de que con los kms que hacían normalmente, superiores a la media, el eléctrico les salía más a cuenta.

      Yo desde luego no toco el térmico a no ser que esté obligado por la autonomía del eléctrico. Y lo cojo a disgusto.

      Responder
    • Relacionada con las curvas de oferta y demanda y con la famosa grafica que relacionaba la subida de impuestos con la recaudacion de los mismos ni mas ni menos (y en el instinto mio si algo baja me anima a consumirlo , si algo sube y esta por encima del salario sabes que vas a quebrar economicamente y en plena crisis lo logico es ver bajadas de precio para poder consumir, no que encima te asfixien con impuestos y con energia cara, pero Europa is different xD).

      A la paradoja se añade que los «quemaos y puristas» podremos hacer kms con coches de 200-300 cvs cosa que jamas pudimos en los termicos xD y es que veo incluso gente de clase alta o media con buenos pepinos gasolinas moverlos mas por mi zona ultimamente por esa bajada de combustible (asi que no es ninguna broma).

      Pero jamas se va a alcanzar la burrada de gasto de un termico actual aunque se hagan muchos kilometros y a cambio esos kms de mas te aportaran algun beneficio de algun tipo digo yo (no los vas a hacer para nada), otra cosa que esos kms quieras ir a 160-200 por hora (ahi la cosa empieza a gastar bastante en un EV ) y eso en España me da que te juegas muchos puntos y multas a esas velocidades xD.

      Responder
  6. Yo antes le hacía 1100 km a la semana al A3 diesel y ahora le hago 1100 km a la semana al Zoe. Tendré que pagar un pastón al final del contrato de alquiler de la batería pero creo que lo habré compensado con lo que me ahorre en diesel

    Responder
  7. Yo igual, hago unos 9000 kms al año con la moto electrica, y es un ahorro importante…apesar de su poca autonomia;D.
    De media 7,8 kw/100km.

    Responder
  8. Yo igual, hago unos 9000 kms al año con la moto electrica, y es un ahorro importante…apesar de su poca autonomia;D.
    De media 7,8 kw/100km.
    La furgo con sus 9l/100km, solo cuando es indispensable…

    Responder
  9. Con que una sola comunidad autónoma le eche huevos y ponga puntos de recarga bien situados y en cantidad suficiente, un extra de ayudas a la compra (aunque sea regalando un año de recargas o algo así) y algo de publicidad, dejará al resto de comunidades a la altura del medievo.

    En España tenemos tanto retraso por culpa de los intereses que tiran en contra, que 4 chorradas significan un mundo de diferencia, debe ser una gozada irte a Holanda y ver cada día decenas de coches eléctricos por la calle, aquí en cambio todo el mundo se pone en la terrazita a tomar cerveza mientras al lado le aparcan los coches echando humo y les da igual, son indiferentes.

    Responder
  10. Totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas y en particular en lo de las terrazas, Ivan. Y lo más triste es que cuando uno hace ese tipo de comentarios en otros entornos (evidentemente, no en esta página) algunos te miran como si fueras un «bicho raro».

    Saludos.

    Responder
  11. Ayer estuve en Madrid,llovió intensamente hace 20 días. Y la boina que se ve al llegar a la capital es EXAGERADA!! Y los politicuchos de plastilina dicen que la única solución es limitar La entrada de vehículos al centro. MENTIROSOS!! Suerte tienen que los proeléctricos somos gente pacífica que si fuéramos aberrados yihadistas seguro que esto se arreglaba en 4 días. Y los medios clásicos de comunicación callados como putas en convento..Españistan..la solución es muy simple: despidos a mansalva y poner en esos puestos gente Cualificada!! Luego nos quejamos que González está de consejero en algún oligopolio de esos pero es así en puestos más bajos..y nos quejamos del cartero..q este al menos lo forman con cursillos..este país está lleno de ineptos en puestos que no merecen..así nos va.

    Responder

Deja un comentario