Drag Race. Tesla Model S P85D contra Model S P85

Drag Race. Tesla Model S P85D contra Model S P85


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Seguro que muchos se habrán hecho la misma pregunta ¿merecerá la pena comprarse la versión más potente del Model S? ¿Alguien necesita 691 caballos o puede conformarse con 415 CV?

Posiblemente con nuestros límites de velocidad incluso la mitad de la mitad de la mitad de la potencia del Model S serían suficientes para movernos de una forma bastante rápida. Pero para los que se estén planteando si merece la pena dar el salto a la nueva versión con tracción total del Model S, los chicos de DragTimes nos han traído una instructiva prueba de aceleración.

 

Esta enfrenta al P85D contra un P85. 691 contra 415 caballos. Una diferencia que como podemos apreciar en el vídeo es más que evidente, quedando la actual versión muy atrás.

Personalmente pienso que la versión más razonable es la 85D, que cuenta con 376 caballos de potencia. Una cifra más que suficientes para financiar por nuestra cuenta el ministerio de hacienda con multas. También cuenta con tracción total y una mejor autonomía, 458 kilómetros bajo el ciclo EPA frente a los 401 kilómetros de la P85D.

Pero como dice el anuncio, el ser humano es insaciable. El resultado es que la gente se agolpa para hacerse con una unidad de la versión de 691 caballos.

Vídeo | Youtube



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27 comentarios en “Drag Race. Tesla Model S P85D contra Model S P85”

  1. ¿»la gente se agolpa para hacerse con una unidad de la versión de 691 caballos»?…….tampoco exageremos. Que en ningún sitio atan los perros con longaniza….
    El producto conseguido es de ensueño, pero otra cosa es la demanda y la adquisición real de unidades de forma masiva. Paciencia y a ver cómo funciona el «efecto Model 3»

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    • Cierto que es el pepino de alta gama que por potencia es mas asequible y ha superado a la gama RS de Audi que eran el referente en utilidad-espacio-precio-potencia.

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  2. Yo también pienso que la version mas sensata actual del Model S , es el 85D, por aceleracion ya tiene la de un M5 e-39 , traccion integral de un audi S o RS , 2 relaciones diferentes que le permiten ganar autonomia y bajar consumo en autopista y una velocidad maxima de 250 kmsh .

    Y que conste que me encantan las versiones radicales, pero esta claro quelas versiones P iran para gente con muchisimo dinero o gente que quiera en especial esas versiones , porque ademas la de casi 700 cvs es una locura…

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  3. Mi coche actual tiene 55 cv. Me conformo con que el que lo reemplace sea eléctrico, para ir y volver del trabajo no hace falta mucho más.

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  4. Partiendo de la base de que más de 150 CV en un coche (berlina de clase media) ya me parece absurdo, un despropósito y un insulto a mucha gente que no tiene sus necesidades básicas satisfechas, si tenemos que cambiar el mercado desde dentro y siendo consciente de lo que hay, no me parece mal la apuesta de Tesla y en concreto de Elon Musk de lanzar el Model S P85D con 691 CV y ese par demencial.

    Es una forma de llamar la atención muy buena y una publicidad gratuita tocándole las narices a lo más granado de los fabricantes encumbrados por la gente en general, lease MB, AUDI, BMW, Cadillac, Lincoln, Lexus, Jaguar etc.

    Esos coches tienen un precio muy superior a su valor. Estaban de moda y daban una etiqueta y eso se pagaba.

    La sola presencia de Tesla con ese coche, los ha devaluado y los ha dejado en evidencia.

    Dentro de poco si Tesla sigue ese camino y el mensaje cala en la opinión pública (en la masa porque algunos lo tenemos claro pero somos cuatro gatos), lo que molará será tener un Tesla y entonces la depreciación de las marcas tradicionales será brutal y de golpe.

    Hay que tener en cuenta que no solo son las marcas las que intentan mantener a toda costa su imagen, sino que los compradores de esas marcas son los más fans, ya que nadie quiere ver como su «inversión» de más de 80.000 € se deprecia de la noche a la mañana, queda obsoleta y se ven burlados.

    Por eso suele haber tanto fanático en todas partes de ciertas marcas, sobre todo en los foros de internet, siendo los peores aquellos que con mucho sacrificio han podido comprar por fin un Audi o un BMW, etc. de los bajitos, y de pronto le van llegando noticias de que han puesto su dinero y sus esperanzas en algo equivocado.

    La razón les dice eso, que se han equivocado, pero para admitirlo hace falta además de razón otras virtudes, que no suelen ser comunes.

    La ventaja de ese Tesla es que los meterá en razón si o si.

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    • +1 a todo

      Quiero mencionar que los coches potentes siempre han sido más para ricos aunque cuando el combustible era mucho más barato había bastante gente que se flipaba con un «2000» o un «V6», hoy en día quedan pocos de esos por lo que traga un motor, con el Tesla volvemos a la época de «la potencia me la puedo permitir» y parece que será algo «para siempre», por eso gusta tener todo ese potencial aparte de la seguridad activa que puede suponer, pero claro, la inseguridad de los que hacen locuras con el coche la contrarresta.

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  5. Hace poco lance una pregunta, a la que hoy tengo respuesta y es cuantos tesla se han vendido frente al mercedes clase S, bmw serie 7 y audi A8, que son el segmento por el que lucha en EEUU, y la respuesta según la cnn es

    Tesla 4750
    mercedes 3077
    bmw 2338
    Audi 1462

    como veis, Tesla esta golpeando a los fabricantes alemanes donde más les duele en su segmento de alta gama, que además se supone que es la muestra de todo su saber y tecnología.

    No me extraña que todos ellos se hagan «cruces» cada vez que nombran a Tesla.

    Mucho anuncio de Audi, mercedes, bmw, pero NUNCA sacan nada (ni se le espera) que pueda competir con Tesla.

    Atentos VW, Renault, Toyota a que saque el model 3, que se os va a caer el mundo a los pies.

    La fuente es money.cnn.com

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    • Realmente el Model S es segmento D y no E o F .

      Quiere decir que compite contra A7, MB CLS, BMW 6 gran coupe , Volvo S80 y alta gama de A6, MB Clase E y BMW 5 , ademas de Jaguar XF.

      Yo tambien pensaba que estaba en segmento E o F de representacion, pero mirando el caso dudoso del CLS y hablandolo con gente entendida vi la realidad (ademas de montarme en un Tesla S y algun MB clase S las diferencias se aprecian en longitud y espacio interior detras , ademas de no pegar en el techo).

      Que robe clientela de las berlinas de representacion este coche? No lo niego y lo hara durante tiempo al no existir nada en electrico en ese segmento , pero no son el mismo segmento de coche, sino mediria 20 cms mas y detras no se pegaria con el techo y se iria mas comodo amen de tener superespacio para las piernas.

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  6. Pues la versión mas potente podría servir, además de para fardar bastante, para que Mr Elon Musk crease una competición por todo el mundo en plan Tesla Cup o algo así y promocionar estos bicharracos. Al fin y al cabo son más potentes y veloces que los Formula-E… Podría ser una publicidad interesante

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    • Dale tiempo… No para que piense en ella, que seguro que alguien ya se lo habrá propuesto, sino a que haya suficientes Teslas fabricados como para poderlo hacer sin perder a ningún cliente chino pijocomunista de esos que estampan su coche recién entregado porque se lo han dado una semana más tarde de lo esperado.

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  7. Desde luego Tesla hace una campaña publicitaria extraña. 😉 Lo tiene todo vendido. Dentro de poco, ya podrá vender y recoger beneficios como con Pay Pal. Pues no! Se la va a jugar entrando en un escalón mas bajo y grande, en el k la economia de escala o triunfa o desastre. Podia kedarse asi con su model S en todas sus variantes futuras k tendria k hacer el model X, uno SW, una rantxera, un coupe, descapotable, etc. Con el tiempo, sin mutxas mas inversiones (solo diseños de acabados de la txapa) recogerian beneficios, durante mutxos años, pero se la va a jugar abriendo el abanico de clientes al mercado de los A4 p.e. A ver como le va la fabrica de baterias pieza clave para meter los 60kWh k necesitará el model III para cumplir con lo prometido. K pena k el powertrain de tesla no se pueda copiar, es un extraño milagro, no?

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  8. Decian por ahi, una Tesla Cup, podian empezar por anunciarse en tv, en explicar al gran publico k puede haber «gasolina» gratis y limpia extraida del sol, k no hay interes por parte de «los k mandan» de k esto cambie, k prefieren tenernos engantxados al petroleo y ahumandonos la salud y k realmente los estados y las multinacionales no apuestan por el cambio de modelo energetico. La de trabajo k daria tener k levantar una infraestructura similar a la k necesitan los «calamares», para k el mundo funcione a su antojo (como hasta ahora), pero pensado para el VE.

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  9. Bueno, 700cv y un par motor de 1100… ¿pero esto que es? Pues un Misil…!! En el video el coche negro que supongo que será el P85D le da semejante repaso que quita el hipo que barbaridad.

    Elon Musk ha dado un gancho directo a esas marcas carisimas y pijas, por un tercio de su valor, y encima berlina de 5 plazas y sin gota de Oil.

    Lo que tienen esos super termicos, es su velocidad punta, mas de 300kmh, donde Tesla no puede competir, pero el P85D llega a 250Kmh que es una bofetada para muchas marcas de bolidos a gasolina.

    Elon ha tocado techo en gama altas, pero debería dar un Golpe con una berlina barata y cojonuda si quiere ser el Rey del mundo sin humos y buena maquinaria, ahora saldrán varias marcas con coches económicos y queriendo tener huecos para los clientes que desen olvidar el petroleo…

    Pero mas importante veo yo que debería haber Cargadores en cada ciudad importante, que se ponga las pilas empresas que esto apenas comienza, porque llegara Tesla con sus supercargadores y arrasará…

    Me gustaria saber que gastos tiene un supercargador de Tesla, para que lo pongan gratis, aunque ya sabemos que en cada venta del coche sacan 2500$.

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  10. En mi opinión, a Tesla solo le falta un hito para popularizarse y hacerse referente en las masas, independientemente del Model III, que ese abrirá las puertas de par en par si cumple con las expectativas.

    Además en el país donde se fabrica lo tiene muy fácil.

    Más que una Challenger de Teslas Model SP85, que ya sería algo, pero que no llegaría al gran público, Tesla debería de introducir un vehículo en los servicios de policía de ciudades importantes, como NY, Chicago, Washington, Los Angeles, San Francisco, Las Vegas etc. y que se viera en una serie de televisión del tipo CSI, o Hawai 5.0 lo cual una vez introducido en la policía sería casi automático.

    Evidentemente una persecución espectacular por San Francisco de vez en cuando ayudaría mucho. Eso impactaría en la masa, que cambiaría el chip de golpe. Si los perseguidos y vencidos fueran MB, o BMW o Dodge Charger (modelo muy utilizado actualmente por la policía), el golpe sería total.

    La única desventaja que le veo al Model S, es su poca altura trasera, pero como siempre al malo se le mete empujándole la cabeza hacia abajo, tampoco le veo mucho inconveniente.

    El Model X sería la guinda. En muchas de las películas la policía utiliza SUV. En este caso los planos del coche con las puertas traseras abiertas en ala de gaviota serían impactantes.

    No olvidemos que el Hummer, era un desconocido total hasta la guerra del Golfo, en donde saltó a la fama de golpe por las imágenes de televisión.

    Mérito al Tesla para entrar en la policía no le falta, es muy rápido, es amplio, es estable, es ágil a pesar de su peso (comparado con un Crown Victoria es un felino) y seguro, y juega la baza del poco consumo, que para organismos oficiales como la policía que hacen muchos kilómetros es un dato muy importante.

    Su único inconveniente es el precio, pero se podría pensar en una versión muy básica para la policía para reducir costes y su magnífica pantalla podría recibir algunos implementos de software para ser utilizada como ordenador muy útil para la policía.

    Si en una de las películas se comentara como el que no quiere la cosa su poco consumo y su aceleración, cosa que se hace de forma frecuente para otros menesteres, el impacto sería total.

    Y es que aunque a nosotros nos parezca raro, Tesla es un gran desconocido todavía incluso en su país, para el gran público, y una acción como la que digo la pondría en órbita. ¡Ánimo Elon, tu puedes!.

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  11. lo que falta realmente es darse cuenta de que la autonomia es un punto clave y no la potencia. La aceleracion es un hecho inherente a los motores electricos encontra de los termicos, ya que tienen un alt par motor desde bajas revoluciones, y por ello quizas no necesitan mas que una transmision directa y obtienen una aceleracion espectacular…pero eso solo es una pequeña ventaja.
    Ya me asombre como el aventador pasaba como una exhalacion al P85D al cabo de muy pocos segundos y ya no se le volvia a ver…desde luego, mucho antes de alcanzar los 250 km/h de maxima del TESLA. Esto no es una critica al TESLA, sino un pensamiento sobre el problema de los VE. Yo me he comprado un ZOE y todavia estoy en los primeros kilometros…pero estoy empezando a ver sus problemas,,,y son el consumo del motor, y por tanto la autonomia. De momento veo que la autonomia esta alrededor de los 125 km y conduciendo muy suave, pero no como una bicicleta, sino a la media que permite la carretera, es decir, como los demas vehiculos.
    Mirando el consumo instantaneo, es casi permanente el consumo de 15 a 20 kwh…y eso en llano y a menos de 90 km/h….(estoy esperando la segunda parte del estudio de Carlos sobre su ZOE para corroborar estos datos). Con ese consumo, evidentemente se explica que la autonomia sea de 125 km si tenemos 22KW disponibles en la bateria…lo que no se es como han conesguido hacer 228 km con este coche sin repostar.. Si das un aceleron salen los 67 KW disponibles (como es natural). Pero al no existir cambio de marchas, si intentas mantener las revoluciones, el consumo es muy alto, y de ahi quizas la relacion tan alta entre velocidad y consumo. Obviamente le ocurre a todos los vehiculos (termicos) que al ir mas rapido consumen mas, pero cuando estabilizas la velocidad entorno a los 100/120 y el cambio se coloca en una relacion mas larga, las revoluciones del motor bajam y los consumos tambien, Eso en el electrico sin marchas no pasa, y por eso el consumo sigue elevado mientras intentamos mantener la velocidad elevada (cuidado , que hablo de 90 km/h…ahora entiedo que esten limitado a 130 km/h…no es por imposibilidad, es por no mostrar que el consumo se dispara). Olvidemonos de aerodinamicas ni pesos (que son similares al de los termicos, por lo tanto irrelevantes en esta comparacion) y centrremonos en la diferencia, LA VELOCIDAD ESTA Directamente relacionada con las revoluciones del motor en el VE y no en el termico debido a que este ultimo tiene cambio de marchas….. asi que quizas si es un gran error que el VE no diaponga de una cambio de marchas (automatico, CVT, aqui ya no entro), que le permita rodar a mas velocidad con menor numero de revoluciones….. Espero que podais aclararme estas dudas, gracias a todos

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    • El «problema del consumo» en tu zoe es relativo, realmente no hay ningún coche de combustión que consuma menos, ¿que gasta? de 13 a 16kw cada 100km, eso en comparación uno de combustión emplea 5 veces más energía y el combustible que usa (incluso ahora) cuesta casí 3 veces más.

      El «problema es que renault le ha puesto una bateria ridícula, si tuvieses 60kw o más seguro que no tenías, ningún problema.

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  12. Tiene razón Benjamín, para que te hagas una idea tu Zoe lleva una batería que equivale a un deposito de gasolina de 2 litros. Busca un térmico que con 2 litros tenga la mitad de autonomía que tu. En cuanto a los cambios de marchas, cambia la mentalidad ya no hablas de un coche térmico. Un cambio de marchas lo único que hace es mejorar la aceleración a velocidades altas, no afecta al consumo y a costa de complicar mantenimiento mecánico y aumentar peso.

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    • Si que afecta al consumo, de forma negativa.
      A mayor peso más consumo, más rozamiento, menos rendimiento.

      Por eso los eléctricos nunca deberían tener cambio manual.

      Por otro lado, me encanta el sonido del aire como se mueve libremente cuando el coche circula….

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  13. No tiene mucho que ver con esto, pero alguien se ha parado a pensar en por qué el modelo «económico» de Tesla se llama Model 3? 300CV?? 300km de autonomía?? 30.000$??

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