Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014 | forococheselectricos

En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014


Que los coches eléctricos son extremadamente populares en Noruega es algo que ya casi todos sabemos. Pero ahora con el recuento de matriculaciones en 2014 podemos asomarnos a su verdadera dimensión.

En primera posición global aparece el Volkswagen Golf, que en total ha logrado matricular un total de 9.679 unidades, de las cuales 2.313 han sido de la variante eléctrica. Una versión que ha desembarcado a mitad de año, y que ha logrado alcanzar una velocidad de crucero importante situándose en la quinta posición total dentro de los eléctricos.

 

El Nissan LEAF termina en una más que meritoria tercera posición en el total de ventas en Noruega, y como primer modelo eléctrico. El modelo japonés ha logrado entregar nada menos que 4.781 unidades, con un incremento del 3.8% respecto al pasado año.

El siguiente modelo eléctrico es el Tesla Model S. La berlina eléctrica norteamericana logra colocarse en la quinta posición total de ventas, y el segundo en el segmento de los eléctricos. En total en 2014 se han entregado 4.040 unidades, un 103% más que el pasado año.

Esto marca una impresionante tendencia de una Tesla que afronta 2015 con un gran optimismo gracias a la llegada de las versiones con tracción total y al Model X. Ambos muy esperados en este mercado.

Pero este pódium es una parte de un mercado donde encontramos otros 20 modelos eléctricos matriculando unidades cada mes. Un ejemplo ilustra esta variedad ya que el Mitsubishi i-MiEV y sus clones del grupo PSA suman nada menos que 1.093 unidades.

Encontramos al VW e-Up por encima de las 2.700 unidades, el BMW i3 al borde de las 2.000 unidades, al Outlander PHEV por encima de las 1.500 unidades, incluso el Ford Focus eléctrico ha encontrado mercado con 169 unidades vendidas en 2014.

En total se han matriculado en Noruega 18.094 coches con cero emisiones. Un 125% más que en 2013. Una cifra que se espera siga creciendo de forma importante este año donde la oferta de coches eléctricos sigue reforzándose.

 

Compártelo:

9 comentarios en “En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014”

  1. Una triste pena ver estos resultados en un país cercano al nuestro simplemente con una política acertada y apostando por una movilidad sostenible, unas ciudades sin contaminación y saludables, y sobre todo por depender aun menos del petróleo (aunque para mí la salud sigue siendo lo primero).

    Aquí en Españistan, país con políticos de pandereta, seguiremos durante años e incluso décadas anclados al vagón de cola de Europa, e incluso metidos en terreno africano.

    Somos y seguiremos siendo ciudadanos de tercera división, políticos como los que tenemos no tenemos ni voz ni voto NUNCA. .

    Responder
  2. Hombre, con una política acertada sí, pero no te olvides del poder adquisitivo. No creo que resulte tan fácil vender 4000 teslas en España…

    Responder
    • Tu crees que no se podrian vender 4000 Tesla en España.

      Se han vendido en el 2014:

      2156 Audi A6
      2569 Bmw serie 5
      840 Jagua XF
      428 Mercedes S
      1615 Porche

      Como puedes ver los ricos en España no tienen crisis.

      Responder
        • Es una pena que no haya más de un fabricante como Tesla porque si no una normativa haciendo poco menos que imposible o extremadamente caro la compra de vehículos como los que citas y facilitando los eléctricos equivalentes sería una medida a adoptar.

          Nadie puede argumentar que esos coches son «necesarios» o son para trabajar o su «no compra» impide la movilidad.

          Ud. es rico, de acuerdo, quiere un coche especial, de acuerdo, pero tiene que ser eléctrico.

          España no se puede permitir que Ud. gasee ni puede importar petróleo y coches porque a Ud. le guste conducir, aparentar, o lo que sea.

          Desde luego sería aleccionador.

          Responder
  3. Estaría bien saber cuantos coches, en general se han vendido en el mismo período, aunque si no lo has puesto ya en el artículo, es que no estas mucho por la labor.
    Porque si se han vendido un millon de coches, 18000, es un porcentaje bajo. Ahora, si se vendieron 40000, es una pasada.
    Lo peor de todo es que en este tipo de artículo siempre hacéis el mismo truco.
    Estaria bien saber porque para ti, como dice el título, los eléctricos han dominado las ventas.
    Sin ofensas

    Responder
    • Lo cual es una excelente noticia, no costaba nada ponerla en el artículo.
      Gracias, la busqué en google y no la encontré, encontraba solo los datos del 2013.

      Responder

Deja un comentario