¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rayttle E28 EV. El hermano chino del Renault Twizy

rayttle-china-twizzy-1a

Al Renault Twizy le ha salido un hermano no reconocido en China. Se trata del curioso Rayttle E28 EV, que no es otra cosa que un cuadriciclo eléctrico que adopta de forma más que descarada la imagen del eléctrico francés.

Dejando a un lado cuestiones como los derechos de propiedad intelectual, la seguridad o la calidad de fabricación, hay que admitir que el clon chino tiene su encanto. Principalmente por que cuenta con un elemento que el Twizy a día de hoy no tiene, al menos de forma oficial. Puertas y ventanas completas.

 

rayttle-china-twizzy-1b

El Rayttle cuenta con espacio para dos pasajeros dentro de un cuerpo de 2.65 metros de largo. 33 centímetros más largo que el Renault Twizy que le permiten disfrutar de una zona de carga de 200 litros. El peso por su parte llega a los 650 kilos.

A nivel mecánico son tres las versiones del Rayttle E28 EV disponibles. Una primera dotada de un pequeño motor de 3 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. La oferta de batería comprende desde baterías de plomo, hasta modernas baterías de litio. Por su parte la autonomía se queda en apenas 60 kilómetros. La segunda versión incrementa su potencia hasta los 3.8 caballos, y su autonomía hasta los 130 kilómetros gracias a una batería de 135Ah.

rayttle-china-twizzy-1ca

Sin duda la opción más interesante es la tercera, ya que dispone de un motor eléctrico de 7.5 kW (10.2 caballos) que le permiten alcanzar los 80 km/h, la misma cifra que el Twizy. La autonomía es también de 130 kilómetros, aunque no sabemos que capacidad ha necesitado para alcanzar esa cifra.

En cuanto a los precios antes de ayudas parten desde los 4.800 euros de la versión básica. Un modelo que no es legal en muchas de las grandes ciudades chinas, pero que gozan de la poca atención que les presta la policía. Sobra decir que no veremos estos a la venta en Europa.

Vía | Carnewschina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame