¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania se prepara para poner en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Volkswagen-e-golf

El grupo parlamentario de Los Verdes alemanes, han presentado una propuesta en  Bundestag para que el gobierno ponga en marcha con carácter de urgencia un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos.

El diputado  Stephan Kuhn ha sido el encargado de dar a conocer esta propuesta que busca que el gobierno de Merkel deje atrás su política de no incentivar la adquisición de este tipo de vehículos, y siga los pasos de sus vecinos europeos.

 

audi-a3-sportback-e-tron-5

Esta medida contempla un presupuesto que permita ofrecer una ayuda de 5.000 euros a los que se animen a comprarse un coche eléctrico, y 2.000 euros para los que opten por uno híbrido.

El principal problema que este tipo de iniciativas en Alemania ha sido precisamente la dotación económica, de la que el actual gobierno ha sido un claro detractor. La propuesta de Los Verdes es que este programa sea financiado con un impuesto a los coches cuyas emisiones estén por encima de los límites que marca la UE, lo que servirá para reducir el atractivo de estos, al mismo tiempo que se logran fondos para la venta de modelos más eficientes.

De fondo está el tema de las emisiones, y también de las bajas ventas de este tipo de modelos, incluso después del desembarco de los fabricantes nacionales. Dos problemas en uno, que con este tipo de iniciativas Alemania podría lograr al menos empezar a solucionar.

Vía | ZEIT (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame