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Gen.E. Un generador portátil para coches eléctricos

Gen.E. Un generador portátil para coches eléctricos


gen.e

Star Engines en una empresa holandesa que ha diseñado un interesante accesorio para aquellos que sufran de miedo a quedarse sin autonomía en su coche eléctrico.

Se trata de Gen.E. Un generador eléctrico portátil, que gracias a su depósito de gasolina es capaz de proporcionar una carga de hasta 100 kilómetros a nuestro vehículo. Una forma de reducir la famosa range anxiety, y que además logra con un cuerpo compacto que disfruta de un peso contenido, 23 kilos.

De momento no hay precios ni características del Gen.E ya que es un proyecto que busca financiación. Pero la idea es buena, y si el precio no se desmadra podrá ser una excelente solución para aquellos propietarios que muchas veces no se animan a realizar recorridos más largos por culpa del miedo a quedarse sin carga en sus baterías.

Fuente | Star Engines

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17 comentarios en “Gen.E. Un generador portátil para coches eléctricos”

  1. El «quit» de la cuestión es cuánto tarda en cargar para hacer 100 km y qué precio tiene.

    Porque de nada me serviría que tuviese autonomía para cargar 100 km pero tuviese que estar en la cuneta 5 horas cargando para conseguirla y además me quedase totalmente sin maletero para llevar a cuestas este extensor.

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    • tampoco lo veo tan grave, si el precio es contenido. por ejemplo si haces un viaje a la sierra y no sabes seguro si te da para volver o si habrá punto de recarga, enchufas la máquina y te olvidas, cuando vuelvas de hacer lo que sea tienes algo de carga. habrá que ver, sobre todo, el precio, COMO SIEMPRE, todo lo que ahorra en gasolina tiene un precio disparatado por el precio disparatado en sí de la gasolina

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  2. Es una idea interesante si tiene un cargador realmente potente (si es posible que cargue a 20KW se podria mantener la conduccion)…y si es posible ponerlo en marcha durante la conduccion..y si es posible conectarlo a la bateria directamente…y si funciona en el ZOE sin una buena toma a tierra…y si es en marcha,,,,por donde saca los gases?…..muchas dudas que no se si se habran planteado estos chicos…o solamente es un generador en una caja bonita…
    Esperaremos a ver si dan mas detalles.

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  3. Creo que mejor sería una batería externa como las que hay para móviles, la cargas en casa, la llevas en el maletero y en caso de necesidad la conectas y sigues. Me parece mas eficaz, mas rápido, mas limpio y mas barato.
    Pero el coche debería disponer de dicho conector, que podría estar incluso dentro del maletero.
    ¿A que esperan los fabricantes para ofrecer dicho accesorio?

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    • Pues mínimo tendrías que cogerte una de 20kw del estilo de la del leaf o el zoe para que te haga unos 100km… te quedas sin maletero y con unos cuantos kilos de más

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  4. Hombre lo veo interesante, pero para que esa batería que comentas la saques de casa y la pongas en el maletero, debes de ser Conan o Hulk, porque con 100 kg de batería no te da ni para 50 kms reales por autovia.

    En cuanto al generador, ¿creeis que un generador portátil va a dar 20 kW/h? Ya os digo que ni 10 kW/h.

    ¿Alguien va a tener la Santa paciencia de quedarse 2-3 horas junto al coche esperando que cargue para hacer 100 kms? También OS digo que tampoco. Y nadie en su sano juicio va a dejar el generador junto al coche sin vigilancia, al menos por donde yo vivo, a la vuelta no tienes ni generador ni cable para la recarga.

    Muy bonito pero no es nada de nada útil ni practico.

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  5. JF me refería a la batería extra para llevar en el maletero que comenta el florero jorge.

    Lo del peso indica claramente que este generador no carga a mas de 5 – 6 kW/h con lo que para un eléctrico medio que ronda los 20 kW/h a los 100 kms, da para «una espera» de unas 4 horas.

    Lo dicho, generador solo útil para un día de picnic en familia donde difícilmente te de para llegar de vuelta a casa, lo arrancas en el campo mientras estas con la barbacoa y le metes una recarga extra a la batería.

    Eso si, mas vale llevarse un prolongador de cable de unos 50 metros para no tirar por la borda el día de relax y se convierta en el día de tortura con el ruido infernal.

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    • Yo tuve un generador de 2Kw que pesaba 50Kg , ahora tengo uno de 4´5Kw que hacen falta dos hombres para levantárlo, por eso lleva ruedas. Un generador de 23Kg de peso, dudo mucho que llegue a los 1000w de potencia, con lo que necesitaría 20 horas para cargar una batería de 20Kwh.
      Por cierto JJ has puesto mal las unidades, no existe nada que se mida en Kw/h , existe la potencia que se mide en w y la energia o capacidad de las baterias que se mide en wh .

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  6. Me parece que mucho hablar sin nisiquiera haber buscado la pagina web del fabricante. me aburre ver como la gente habla habla y habla sin ni siquiera saber.. que tiene un sitema parecedo a wankel que si esta enchufado , evidentemente no se puede mover el coche las medidas el peso..

    dios .. que pais…

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    • No se por que supones que no hemos mirado la pagina del generador, si la pagina no dice nada significativo , la pagina pone las medidas el peso y poco mas, como que tiene un deposito de 5 litros, que según ellos da para 100 kilometros, (eso si que es optimismo), pero de lo importante, la potencia no dice nada, con lo que solo podemos especular sobre sus características basándonos en el peso, comparándolo con otros generadores conocidos, con los datos disponibles no se puede hacer otra cosa.
      Sinceramente lo tuyo si que es hablar por hablar.

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      • para mi que todos tenemos derecho de opinar pero debemos buscar soluciones ya que si tenemos 4 ruedas de las que al girar se les puede colocar unas bovinas que den energía se cargarían solas y no seria necesario de parar nunca ya que tendríamos corriente suficiente con el rodamiento del veiculo y sino que se pongan paneles solares que en algo se ayudaría

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  7. Yo creo que es una buena idea aunque yo le veo mas futuro a un tipo poder bank como en los móviles es decir una petaka con baterías compacta que. De. Un chute de unos 50 km para no ser muy grande ni pesada

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  8. La idea en si no esta mal, aunque la verdad que algunos comentarios tiran un poco para atrás…
    Está claro que este generador es un parche para los VE y no una solución. Para eso ya están los hibridos y los eléctricos de autonomia extendida. Pero para el que tiene un VE puro, puede hacer su cometido.
    La idea de poner bobinas a las ruedas es muy buena, vamos, practicamente acabas de inventar la máquina de movimiento continuo….a día de hoy imposible.

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