Hace algo menos de un año la empresa norteamericana Segway, famosa por sus patinetes auto balanceados, presentaba una denuncia por presuntas violaciones de patentes por parte de los chinos de Ninebot.
Pues para zanjar el asunto, Ninebot ha completado la compra de Segway, gracias en parte a la inyección de 80 millones de dólares de empresas tan conocidas como Xiaomi. La tecnológica más de moda en el gigante asiático, cuyo presidente, Lei Jun, forma parte también del consejo de Ninebot.
Con este movimiento se pone fin a casi 15 años de Segway como empresa independiente. Un nombre que saltó a la fama mundial por el desarrollo de su sistema de transporte personal eléctrico, que se ha extendido por todo el mundo, tanto a nivel particular, como a nivel profesional.
Ahora se abre un nuevo periodo donde Ninebot tendrá el reto de llevar un paso más allá a Segway, y lograr alcanzar una economía de escala suficientemente robusta como para lograr rebajar el elevado precio que siempre ha tenido este polivalente vehículo.