Dos unidades del autobús eléctrico Irizar i2e, seleccionados por el operador británico Go Ahead London

Dos unidades del autobús eléctrico Irizar i2e, seleccionados por el operador británico Go Ahead London

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Publicado: 24/06/2015 10:30

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En las últimas horas se ha confirmado el acuerdo que el fabricante de autobuses vasco Irizar ha firmado con el operador de buses londinense Go Ahead London. Un acuerdo que supone la entrega de dos unidades del autobús eléctrico Irizar i2e, que pasarán a formar parte de una de las principales flotas de buses de Reino Unido.

Estos dos autobuses han sido adaptados a los requisitos de la empresa de transporte británica, y comenzarán sus operaciones en pleno centro de Londres en las líneas que unen las paradas de Waterloo Station, con Victoria Station, y la línea 521 entre Waterloo Station y London Bridge Station.

Los modelos que se pondrán en marcha cuentan con un cuerpo de 12 metros de largo con capacidad para 60 personas (26 sentadas y una plaza PMR). Está propulsado por un motor de 180 kW, que se alimenta de una batería de 282 kWh que se espera le permitan recorrer entre 160 y 180 kilómetros con cada carga.

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Entre los requisitos del operador londinense el Irizar i2e incorpora elementos como una zona de frío-calor para el conductor, que contará también con un cierre anti vandálico completo.

Esta prueba pretende convencer a uno de las principales empresas del transporte de Londres, con una flota de 2.300 vehículos que supone un pastel de lo más interesante para las empresas que cuentan con modelos eléctricos en su oferta. Una demanda de vehículos más eficientes y respetuosos, que Londres ha comenzado a demandar por culpa de las cifras de emisiones contaminantes que han convertido a la capital británica en una de las urbes más contaminadas de Europa.

Fabricación nacional

De forma paralela Irizar ha confirmado que devolverá a España parte de su producción mediante el cierre de sus plantas situadas en China e India. Un movimiento que estará acompañado por un aumento de la plantilla de Ormaiztegi, así como la inversión de 60 millones de euros en localidad guipuzcoana de Aduna, donde Irizar concentrará su actividad relacionada con la movilidad eléctrica.

La cooperativa tiene claro el potencial de futuro de los sistemas eléctricos, y es por eso que ha redoblado su esfuerzo en convertirse una alternativa al empuje que llega principalmente desde China.

Fuente | Irizar

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