El Hyperloop se convierte en una realidad: acuerdo para construir 8 kilómetros en California

El Hyperloop se convierte en una realidad: acuerdo para construir 8 kilómetros en California


hyperloop-breakdown-gear-patrol-lead-full-

Advertisement Advertisement

Elon Musk es conocido por muchos otros planes empresariales además de Tesla. Todos ellos son innovadores, y muchos tienen una parte futurista. Es el caso de Hyperloop, el transporte del futuro según Elon Musk. Cuando fue presentado, muchos lo catalogaron de idea extravagante y muy lejana a la realidad.

[blocktext align=»left»]hyperloopHyperloop, el último sueño de Elon Musk[/blocktext]Para los que no conozcan la idea, se trata de un sistema de transporte mediante cápsulas que se mueven en un ambiente cercano al vacío. Gracias a este se reduce la fricción con el aire reduciendo así la resistencia aerodinámica. Teóricamente, esto le permite alcanzar velocidades de hasta 1200 km/h.

En febrero ya os contábamos cómo se abría la primera ronda de financiación, que acercaba un poco más esta futurista idea a la realidad. Pues bien, hoy os podemos contar que Hyperloop Transportation Technologies ha llegado a un acuerdo para construir los primeros 8 kilómetros del Hyperloop en California.

Este tramo estaría situado junto a la carreta interestatal 5, entre Los Ángeles y San Francisco. La construcción de la pista debería estar terminada para 2017 y lista para hacer las primeras pruebas con pasajeros en 2018. La idea es que en él se comiencen a hacer pruebas con las diferentes «vainas» o «trenes» que podrían utilizarse en el futuro.

hyperloop alpha

Lo que comenzó como un boceto de Elon Musk, ha seguido desarrollándose por cientos de ingenieros que han utilizado su tiempo libre para seguir con su desarrollo. Y ahora múltiples empresas van a poner la primera piedra de este ambicioso proyecto.

Si los prototipos funcionan según lo previsto y pueden cumplir los objetivos de bajos costes operativos que prometió Musk, puede que estemos ante la siguiente revolución del transporte humano y de mercancías. Además, propulsado por energía solar.

Fuente | Transportevolved 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “El Hyperloop se convierte en una realidad: acuerdo para construir 8 kilómetros en California”

  1. Este hombre debería presentarse a presidente de la humandiad o algo. Nos iría bastante mejor. Eso sí, a los que no estáis acostumbrados, íbais a ver lo que es trabajar 80 horas semanales xD

    Responder
    • Pues si alli hacen 60 y 80 horas a la semana, y se las pagan religiosamente, las nominas son sagradas. y la gente con esos dineros se suele jubilar a los 55 años.

      Aki por trabajr media jornada 12 horas te pagan 800€, las horas extras no se pagan ….

      Responder
  2. Pues con esto soy algo excéptico.

    No de que se pueda construir, por supuesto, sino de que salga económico.

    Pero por ponerlo a prueba, que no quede. Cuantas buenas ideas se han quedado en la fase de diseño…

    Responder
  3. (Se nota que sus padres le regalaron el monorail del espacio de lego cuando era un crio xD que salia en catalogos por 1990).

    Lo interesante sera ver que cifras se obtienen de rentabilidad y coste una vez instalada esta fase experimental .
    Si sale bien en mi opinion podria sustituir inicialmente los Metros-Cercanias y puede que mas adelante el sistema ferroviario ya que por ejemplo contra los trenes de alta velocidad pienso que lo tiene mas facil para salir a menor coste (es una ruina la alta velocidad, creo que nos podrian pagar billetes de avion gratis regionales a todos los Españoles para que os hagais una idea xDDDD y puede que siguiera sobrando dinero).

    Pero creo que no veremos implantarlo seriamente hasta 2025-2030.

    A mi la verdad que lo que me da miedo es que elimine puestos de trabajo, pero sobre todo que nuestros politicos llamen a sus constructoras de mierda para arruinarnos a todos los españoles , asi que lo miro con cautela xDDDD

    A mi lo que no me cuadra es que no se lance antes a vender avionetas electricas propias, embarcaciones de recreo o veleros electricos y hasta algun acuerdo con alguna empresa para autobuses electricos.

    Ya que sus coches electricos representan un modelo de economia de escala y este Hyperloop no lo tengo tan claro.

    Responder
  4. Yo el tramo de pruebas del Hyperloop lo haria en la ubicación entre Gorman y Lebec, un tramo perfecto en una parte discreta de California para probar curvas y rectas… y aproximadamente de 5 millas.. XD

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario