¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Ángeles quiere llevar el car sharing con coches eléctricos a los barrios de las afueras

california-low-incoming-car-sharing

Normalmente cuando vemos un sistema de car sharing, los vemos funcionando por el centro urbano de las grandes ciudades. Localizaciones preferentes que limitan el uso de los mismos a los residentes de esa zona, y los turistas que los visitan.

Pero el potencial económico de los sistemas de car sharing, sobre todo si se hacen con coche eléctricos, es muy interesante, más todavía si los que se benefician no tienen unos ingresos demasiado elevados.

Esta es la idea del alcalde de Los Ángeles, que ha recibido una ayuda del gobierno de California para poner en marcha un interesante programa de car sharing con coches eléctricos, que tendrá la peculiaridad de situarse en los barrios periféricos de la ciudad.

11041024_10153105945334400_6886354635096740527_n

Durante la primera fase se pondrán en marcha un total de 100 coches eléctricos e híbridos enchufables, que se espera logren atraer la atención de al menos 7.000 usuarios. En total serán unos 8 millones de dólares los que se invertirán en conseguir que las personas con recursos más limitados, puedan disponer de un sistema de transporte privado en una ciudad donde el transporte público en estas zonas no es todo lo bueno que debería.

De esta forma se ofrece un sistema con un importante potencial de ahorro, y de paso se promociona una tecnología donde mayor impacto puede tener a nivel económico.

Y es que el potencial de ahorro de los sistemas de transporte eléctricos ha llevado al Gobierno de California a poner en marcha programas similares, como un cambio en el sistemas de ayudas para la compra de coches eléctricos, que ha rebajado el precio máximo de los vehículos que pueden acceder a la misma, y ha puesto en marcha ayudas complementarias para que los que más lo necesiten, puedan disfrutar de una forma de moverse mucho más asequible.

Vía | Chargepoint

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame