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Más detalles del Toyota Mirai. Consumo, autonomía, garantía y precio

Más detalles del Toyota Mirai. Consumo, autonomía, garantía y precio


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Poco a poco vamos conociendo más detalles de la primera propuesta comercial de Toyota en el sector de los coches a hidrógeno. El Toyota Mirai.

Hasta el momento sabíamos que su autonomía estaría en el orden de los 500 kilómetros, que era la estimación que el propio fabricante había comentado. Pues por primera vez, y que no sirva de precedente, el fabricante incluso se ha quedado algo corto respecto a las cifras logradas bajo el exigente ciclo EPA.

Según el organismo norteamericano, el Toyota Mirai logra una autonomía con cada carga de sus depósitos de hidrógeno, de 502 kilómetros, con un consumo medio equivalente de 3.51 litros cada 100 kilómetros (67 mpg).

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Podemos comprar esta cifra por ejemplo con los 2.48 litros que logra el Tesla Model S 85D, o los 4.7 litros a los 100kms que logra el propio Toyota Prius.

Estas cifras permiten al Mirai superar a su único rival que también cuenta con cifras oficiales, el Hyundai ix35, que se queda en 426 kilómetros de autonomía, y un consumo equivalente de 4.8 litros a los 100 (49 mgp).

Esto permite al Mirai convertirse en el coche sin emisiones contaminantes con más autonomía del mercado norteamericano, superando los 434 kilómetros del Tesla Model S 85D. En cuanto a su precio, el Mirai estará disponible en el mercado norteamericano este mismo mes de octubre, empezando por California, por un precio antes de ayudas de 57.500 dólares.

Hidrógeno gratis,  garantía y servicios

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Para la ocasión, Toyota también ha desvelado algunos de los secretos del Mirai. Por ejemplo el comprador recibirá un bono que le permitirá repostar hidrógeno por valor de 15.000 dólares (13.500 euros) y también contará con un sistema de localización de estaciones de repostaje de hidrógeno desarrollado por la propia Toyota.

También gratis serán los mantenimientos durante los 3 primeros años o 56.360 kilómetros, mientras que la garantía de los componentes que forman la pila de combustible será de unos más generosos 8 años o 160.000 kilómetros.

Como muchos otros fabricantes, Toyota también pensará en los que de vez en cuando necesiten un coche para ir más lejos. Para ellos pondrá a disposición una flota de modelos a gasolina, que podrán ser alquilados de forma gratuita 7 días cada año durante los tres primeros años.

Muchas más datos que permiten al consumidor valorar de una forma más sencilla si merece la pena o no su adquisición. Sólo echamos en falta conocer el precio del kilo de hidrógeno, y también el tiempo real de repostaje del depósito.

Fuente | Toyota



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7 comentarios en «Más detalles del Toyota Mirai. Consumo, autonomía, garantía y precio»

  1. A este precio y con todos estos regalos, ¿se sabe lo que pierde Toyota para cada coche vendido? Creo que ellos mismos admitian grandes perdidas por coche vendido, cuando su precio estimado era mucho mas alto

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  2. 3.51 litros a los 100 no se si de H2 o equivalentes a gasolina , espero que sea equivalente a gasolina porque sino, sabiendo que el H2 es inmensamente mas caro que la gasolina lo veria absurdo.
    Ya no hablemos de equivalencia a la gasolina, con sus proximos hibridos de 4º generacion que podran lograr consumos parecidos pero a un mantenimiento mucho menor.

    Lo dicho siendo este el coche de H2 mas asequible, me siguen sin cuadrar las cuentas, ni regalado lo quiero.

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  3. Solo falta la Geisha.

    Quien tanto regala es que algo trama. En este caso además es demasiado evidente.

    Se habrán quemado las meninges con el «localizador de hidrolineras», cuando en realidad se pueden saber de memoria, o en una hojita caben todas.

    En vez de tanto regalo, debería de hacer una red de hidrolineras, para empezar a hablar y pensar que quieren hacer las cosas bien.

    Que diferencia de precios debe de haber entre hidrolineras y los supercargadores o que poca confianza debe tener Toyota en la expansión del H2, cuando no se lanza a extender una red de hidrolineras como ha hecho Tesla con los supercargadores.

    Todo ello teniendo en cuenta la superior capacidad y de financiación que se le supone a Toyota (primera o segunda del ranking mundial) y una recién llegada como Tesla.

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  4. Yo lo tengo clarísimo. Antes de nada, decir que muy fan de Toyota, pero para gastarme del orden de 57.000 dólares USA, el Model S 70D, sería mi opción. Mismo precio, 380 km de autonomía, pero puede cargar «en cualquier parte», y con menor consumo (coste) y me atrevería a decir que bastante más económico en mantenimiento y revisiones.

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  5. Pues yo veo bien que inviertan en esta tecnologia. Quizas no sera presente, pero quien sabe, puede ser futuro. Cuando salieron los prius, nadie los queria y se reian de ellos. Toyota sabe lo que hace, por lo menos hasta ahora

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  6. Regalando hidrógeno y perdiendo dinero en cada venta…. CON DINERO PUBLICO SUBVENCIONADO.
    Lo pongo en mayúscula para que se vea bien. Así se comprendera mejor el comportamiento de estos grandes fabricantes.

    PD: Os habéis parado a pensar que pasaría si el fabricante hiciera lo mismo con los coches eléctricos?

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    • Que sería demandado y tachado de arrogante y estafador…

      Ojo! con Tesla ya lo hicieron y cuando devolvieron las ayudas para que les había dado Papá estado para arrancar la fabrica en 5 años (si no recuerdo mal) muchos no se disculparon ni rectificaron.

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