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Una estación de hidrógeno en Múnich, la primera con dos tipos de repostaje

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La empresa Total ha abierto una estación de hidrógeno en Múnich como parte del proyecto European HyFIVE. Esta estación será la primera estación de repostaje de hidrógeno pública capaz de repostar utilizando dos tipos de tecnología diferentes.

Uno de ellos es el estándar de 700 bares de almacenamiento de hidrógeno CGH2. Este tipo de tecnología de repostaje ya está en funcionamiento en muchos lugares del mundo

El otro es la tecnología de hidrógeno crío-comprimido. Esta tecnología ha sido desarrollada por el Grupo BMW. Con esta tecnología el hidrógeno se almacena en forma de gas a bajas temperaturas, a una presión de 350 bares. Actualmente está en desarrollo avanzado y necesita de más tiempo para que su uso se generalice. Los tanques que utilizan este tipo de tecnología pueden almacenar hasta un 50% más de hidrógeno comparado con el estándar de 700 bares.

[blocktext align=»center»]20150701_02_04_sLos fabricantes japoneses se unen para subvencionar las estaciones de repostaje de hidrógeno[/blocktext]

En los prototipos de pila de combustible de hidrógeno presentados recientemente por BMW, el Serie 5 GT y el i8, se utilizaron los dos estándares de almacenamiento de hidrógeno.

El Grupo BMW necesita tener las dos tecnologías disponibles para poder probar de forma real los coches, y no sólo en laboratorio. De esta manera podrá sacar datos más concluyentes.

Según BMW, este tipo de vehículos son un complemento perfecto para los modelos de la familiar i que aún no pueden recorrer largas distancias. Pero para la correcta introducción de este tipo de tecnología es necesaria la apertura de hidrogeneras que permitan repostar estos vehículos.

[blocktext align=»center»]bmw-i8-hydrogen-1BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno[/blocktext]

A largo plazo, las intenciones de BMW son de desarrollar un sistema de electrolisis mediante excedentes de energía renovable. De esta manera se podrá conseguir una generación de hidrógeno verde y sostenible en el tiempo.

Fuente | BMWPress

 

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