Toyota, Honda y Nissan subvencionan las estaciones de hidrógeno

Los fabricantes japoneses se unen para subvencionar las estaciones de repostaje de hidrógeno


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Está claro que para que el coche a hidrógeno tenga alguna posibilidad comercial, necesita una mínima red de repostaje. Sin ella a diferencia del coche eléctrico a batería, las ventas no arrancarán nunca.

En Japón tres de los principales fabricantes, Toyota, Honda y Nissan, han llegado a un acuerdo para incentivar la creación de nuevas estaciones de repostaje, haciéndose cargo de un tercio de los costes operativos de las estaciones de hidrógeno que se sumen al proyecto «Joint Hydrogen Infrastructure Support».

Este acuerdo permitirá reducir el coste de las estaciones, tanto de instalación como de mantenimiento, y pretende incentivar la entrada de inversión pública y privada en este segmento. Cada estación tendrá una ayuda anual de hasta 85.000 euros, y los tendrá al menos hasta 2020.

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El objetivo es lograr alcanzar el año olímpico, cuyos juegos se celebrarán en Japón, con un parque de unos 6.000 coches en las carreteras, y dar el salto hasta las 100.000 unidades para 2025.

Pero para lograrlo además de estaciones, necesitan coches. Toyota lanzará este año su Mirai. Honda por su parte ha retrasado el lanzamiento de su propuesta hasta 2016, mientras que Nissan todavía no lo ha confirmado, pero se espera que lo haga en 2017.

Tres importantes fabricantes que permitirán crear una mínima oferta, que junto con una mínima red de infraestructura de repostaje permitirá ver si realmente el hidrógeno puede ser una alternativa al coche eléctrico con batería y a los híbridos enchufables.

Hagan sus apuestas.

Fuente | Toyota

 


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11 comentarios en “Los fabricantes japoneses se unen para subvencionar las estaciones de repostaje de hidrógeno”

  1. ¿Qué clase de negocio es aquel que tiene que estar hipersubvencionado y aún así, nadie quiere meterse en él?
    En cuanto llegue la segunda generación de baterías y el model 3, el hidrógeno para turismos recibirá su estocada final.
    Y yo me alegraré de ello, me alegraré que le intento por seguir teniéndonos atados a pasar por caja y pagar el precio que ellos marquen se acabe.

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    • Yo creo que el hidrógeno igual triunfa en japón, porque más que nada están invirtiendo mucha pasta en subvenciones. Bueno, cuando digo «triunfa» me refiero a una pequeña cuota de mercado, dudo mucho que termine superando a los eléctricos.

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    • Pués me temo lo peor, ayer o antes de ayer me sorprendí viendo en el periódico digital Vozpopuli dos o tres noticias en una misma edición hablando sobre las bondades del hidrógeno y del magnífico futuro de la industria, automáticamente pensé, he aquí algún lobby poniendo pasta para empezar a preparar el camino. Veremos si no nos encontramos con un gobierno poniendo palos en la rueda del eléctrico a baterías para favorecer a una industria que ni es nacional ni probablemente llegue a nada en la industria de la automación.

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  2. Yo no voy a comprarme un coche japonés para ayudarles a pagar esa mierda, y no lo voy a recomendar. Y aún así, me compraría un Leaf, tal vez nos beneficie más de lo que nos perjudique, aunque creo que ya me gusta más el Kia Soul.

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  3. Las multinacionales viven de perpetuar sus ingresos, dar beneficios y dividendos sine die.

    Con petroleo o hidrógeno lo consiguen, con baterias pierden todo el negocio de los combustibles. Así de claro, las baterias son el harakiri de muchas multinacionales y lucharan por perpetuarse.

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  4. Lo siento deberá por Tesla pero estos p…s japoneses se van a llevar el gato al agua con el Hidrógeno. No tengo dudas que más bien pronto que tarde el hidrógeno va a barrer al coche eléctrico a batería y es un echo no una predicción. Como ya han dicho detrás del hidrógeno hay muchos lobbys y intereses para que triunfe entre ellos los propios gobiernos. El enchufe no interesa a nadie y menos a los gobiernos. Yo de Tesla me retiraría a tiempo antes que se la metan más fuerte.

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    • «[…]es un echo no una predicción» ¿? jajaj wtf!
      Y a ti, ¿te paga alguien, o solo eres troll por gusto?
      Mejor te ibas a recibir clases de ortografía anda.

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  5. Los hechos son hechos porque han ocurrido. Si careces de comprensión suficiente para entender el lenguaje difícilmente voy a creer tus predipredicciones.

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  6. Daniel, lo que dices no tiene ningún sentido ni fundamento.

    Por mucho que los gobiernos, fabricantes, petroleras u otros lobbies pro-hidrogeno que quieran que YO compre uno, JAMÁS y digo JAMÁS comprare un coche a hidrógeno, por muy bonito y maravilloso que me lo pinten.

    Que sepas que nosotros, los consumidores, tenemos el poder y la última palabra, sobre mi dinero mando yo y me compró lo que me de la gana. Gracias a internet estamos super-informados, no como hace años que nos colaban lo que ellos querían.

    Además, considero que Tesla va a ser el próximo BMW de los eléctricos. Ya tienen un Premium súperventas con diferentes potencias y acabados.
    En breve un todocamino también Premium competencia directa de los X5 y X6. Y además, en menos de 3 años un rival del Serie 3 de BMW que será el detonante de las ventas masivas a nivel mundial de los vehículos eléctricos de este fabricante.

    Y tu nos dices que los vehículos de hidrógeno hundiran a Tesla y resto de modelos eléctricos.

    Pues yo me revisaría las ventas de eléctricos a nivel mundial de los últimos 5 años y las compararía con los vehículos de hidrógeno vendidos desde entonces.
    Además añadiría el número de hidrolineras en el mundo y las compararía con el número de cargadores para eléctricos repartidos por el Planeta, lo mismo hasta te sorprenden las «abismales» diferencias.

    Al vehículo de hidrógeno le ha «pillado el toro» y a estas alturas de la película más les vale que ser centren en venderlo para autobuses y camiones que operen fuera de la ciudad además de barcos y dejen los eléctricos para los vehículos de uso personal, reparto en ciudad, administraciones, taxis, etc.

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    • A la gente se le convence y se le hace comulgar con ruedas de molino por parte del que tiene el poder, el dinero y los medios de comunicacion y si no como podemos comprender que partidos cuya corrupcion y gestion a llevado a España a la situacion actual de ruina y desigualdad social sigan gobernando, igual que ha pasado con Grecia cuyo gobierno actual va durar menos que un caramelo en la puerta en un colegio porque le ha plantado cara a los vampiros financieros en connivencia con los anteriores gobiernos socialistas y de derecha que gobernaron anteriormente llevaron a la ruina al pais. El poder no se convence facilmente se hara lo el quiera y punto y si no al tiempo.

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