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Daimler encuentra el cliente objetivo de los coches eléctricos

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Actualmente, los coches eléctricos puros están limitados a un rango concreto de clientes, que ven abastecidas sus necesidades a pesar de las limitaciones del coche. Es por eso, que Daimler ha realizado un estudio de dos años para encontrar a los clientes objetivo a quienes vender eléctricos de forma masiva.

Uno de sus principales descubrimientos ha sido encontrar que los usuarios que recorren más de 50 kilómetros diarios encuentran más atractivos los coches eléctricos económicamente, debido a sus bajos costes de operación y mantenimiento. Por debajo de esas cantidad de kilómetros hoy en día es difícil que salgan los números.

Los conductores encuestados conducían 146 Smart Fortwo Electric, la versión eléctrica del famoso biplaza de Daimler. Su precio en España está a partir de los 24.500 euros antes de ayudas. En total, recorrieron más de un millón de kilómetros por las carreteras alemanas, entre mayo de 2013 y junio de 2015.

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Según Daimler, el típico conductor de coche eléctrico es una persona educada, a la que le gusta la tecnología y con unos ingresos medios. Para aquellos que reniegan del coche eléctrico, existe una relación según la cual cuanto menos sepas sobre coches eléctricos peor es tu opinión acerca de ellos.

El precio fue un factor importante en contra del coche eléctrico, que a pesar de las ayudas, sigue sin ser competitivo en muchos casos respecto al de combustión. Eso si, algunos de los entrevistados no eran conscientes de los ahorros que conseguía respecto a un coche de combustión convencional. También se le dio mucha importancia  a la autonomía, rendimiento, espacio y tiempo de recarga.

Quizá no sea muy sorprendente, pero es estudio afirma que la conciencia medioambiental del cliente no afecta demasiado a la hora de comprar un coche eléctrico, a pesar de que sea un factor muy importante a tener en cuenta.

Fuente | MarketWatch

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