La importante mejora de la eficiencia de recarga del Renault ZOE r240

La importante mejora de la eficiencia de recarga del Renault ZOE r240


renault zoe r240

Todavía no hemos podido probar la nueva versión del Renault ZOE, a pesar de que algunos particulares ya han recibido sus primeras unidades. Cosas de los fabricantes.

Pero si podemos echar un vistazo a los primeros resultados y comparativas de los propietarios del ZOE r240 gracias a nuestro amigo Didier, uno de los primeros propietarios del nuevo ZOE. Una renovada versión que llega cargada de novedades, desde una autonomía que llega a los 240 kilómetros bajo el ciclo NEDC, hasta un remozado sistema de carga que elimina algunos de los problemas de la anterior versión.

Eficiencia de recarga del Renault ZOE 240

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Uno de los principales problemas de la versión anterior era la eficiencia de la recarga a baja potencia. Cargando a 10 Amperios la cifra bajaba hasta un deplorable 60%, mientras que a 16 Amperios llegaba al 83%. Cifras que crecían según aumentaba la potencia de carga.

La nueva versión ha logrado mejorar de forma más que importante estas cifras. Según los primeros usuarios, el Renault ZOE r240 logra una cifra de eficiencia a 10A de algo más del 80%, mientras que a 16A llega al 90%. Esto además de en un aumento de la eficiencia de la recarga, supone además un recorte de los tiempos que necesita el ZOE para recargar sus baterías cuando tenemos poca potencia a nuestra disposición.

El ZOE 210 necesitaba a 10A un total de 18 horas para una recarga desde el 0% de carga al 100%. Una cifra que ha bajado hasta las 13 horas de la nueva versión. Si tenemos una toma que nos permita cargar a 14A, con el ZOE 210 necesitaremos 11 horas para una recarga completa, por las 9 que nos llevará con el ZOE r240.

Por otro lado si tenemos a nuestra disposición un cargador de 16A, entonces la cifra pasa de las 8 horas del ZOE 210, a las 7:30 del ZOE R240. Media hora menos.

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Como vemos diferencias más que notables que nos muestra las importantes diferencias entre la nueva versión del ZOE y la anterior. Una mayor eficiencia que aumenta no sólo la autonomía del propio coche, si no que también reduce nuestro gasto eléctrico, y los tiempos que necesitaremos para recargar las baterías.

 

Gracias Didier por la información

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18 comentarios en «La importante mejora de la eficiencia de recarga del Renault ZOE r240»

  1. Otro motivo más para lanzarse por el nuevo Zoe. Además según tengo entendido, la recarga a 43 kW sigue siendo posible pagando 500 euros adicionales.

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  2. Ahora ya solo falta que lo pongan a la venta con la batería incluida (no solo para empresas y autónomos) y a buen precio y eso sí podría marcar un antes y un después…

    Saludos.

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  3. Carlos, el regimen de carga se mide en amperios A, no en amperios hora Ah, (que mide carga eletrica). Por favor usemos correctamente las unidades de medida.

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  4. Primero, yo tengo el Zoe y he comprobado que tiene un rendimiento bastante malo a 16A, que es como cargo yo. Podríamos estar hablando del 70% mas o menos en contra de lo que pone en el artículo del 80% que también es bastante malo. Me gustaría saber los rendimientos a corrientes mayores, si alguien dispone de esos datos, porque igual podría contratar mayor potencia en caso de que fuese interesante.
    Y luego, para aclarar, como bien dice Sergio, en el artículo se refiere a la corriente de carga, Amperios, y la potencia (para Juan) efectivamente se mide en Kilowatios.
    Y ya de paso, para quien no lo tenga del todo claro, unos conceptos básicos:
    Corriente eléctrica: Amperios. A.
    Tensión: Voltios. V.
    Potencia: Kilowatios. Kw.
    Energía: Kilowatios hora. Kwh.

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    • Me uno a la petición, ¿alguien tiene un cuadro con la eficiencia de carga del zoe a distintas potencias de recarga?
      A ser posible que sea comprobado por él. Que ya sabemos que las estimaciones de los fabricantes suelen ser demasiado optimistas…

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    • Y DALE con la mania de la bateria en propiedad. YO NI LOCO, me compro una bateria para que pete a los 5 años. O tenga que esperar al 75% que eso no pasara ni en 300.000 km en clima templado. La opcion de alquiler es la mejor. Eso si NO A ESE PRECIO. Y lo de siempre.. por que un ZOE que es » un clio» vale lo mismo, o 6000 euros mas sin ayudas?… cuando el motor electrico es mucho mas barato que el de combustion y todas las demas cosas… en fin…

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      • Si con el alquiler te cambiaran la batería gratis, pero encima de pagar de alquiler más que si fuera gasolina, se debe entregar la batería antigua y pagar un precio que aún no se sabe por la nueva. Cómo mínimo deberían dar la opción de elegir, en propiedad o alquiler. Y el sistema de alquiler también tiene que ser más transparente, y desde el primer momento saber lo que cuesta cada una de las opciones. Ahora mismo con el alquiler no se sabe cuando te cambiarán la batería ni a qué coste.

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      • Pacoos2, si tu preferencia es el alquiler a mi me parece genial.
        Respeta por favor que otros, viendo las condiciones del alquiler de Renault, prefiramos comprarla.
        De todos modos, yo lo que dije no fue que sea mejor comprar que alquilar, dije que mientras no permitan comprar seguirán perdiendo un nº de ventas.
        Ellos sabrán.

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  5. A ver Carlos, si cargas a, por ejemplo, 10 Ah duante 10 horas, ¿que significa esto? ¿que en 10 horas habras cargado 100 amperios? Es absurdo, los amperios, es decir la corriente, no es una cantidad. Es un flujo constante (constante en la carga de una bateria) que cuando lo multiplicas por el tiempo (horas) Y por el voltaje al que se carga (voltios), te da una cantidad de energia (kw/h).
    Lo correcto seria decir que carga a 10 Amperios durante las horas que sean, o bién,
    carga a una potencia de 2300 watios (230v x 10A) durante las horas que sean.

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