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La importante mejora de la eficiencia de recarga del Renault ZOE r240

renault zoe r240

Todavía no hemos podido probar la nueva versión del Renault ZOE, a pesar de que algunos particulares ya han recibido sus primeras unidades. Cosas de los fabricantes.

Pero si podemos echar un vistazo a los primeros resultados y comparativas de los propietarios del ZOE r240 gracias a nuestro amigo Didier, uno de los primeros propietarios del nuevo ZOE. Una renovada versión que llega cargada de novedades, desde una autonomía que llega a los 240 kilómetros bajo el ciclo NEDC, hasta un remozado sistema de carga que elimina algunos de los problemas de la anterior versión.

Eficiencia de recarga del Renault ZOE 240

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Uno de los principales problemas de la versión anterior era la eficiencia de la recarga a baja potencia. Cargando a 10 Amperios la cifra bajaba hasta un deplorable 60%, mientras que a 16 Amperios llegaba al 83%. Cifras que crecían según aumentaba la potencia de carga.

La nueva versión ha logrado mejorar de forma más que importante estas cifras. Según los primeros usuarios, el Renault ZOE r240 logra una cifra de eficiencia a 10A de algo más del 80%, mientras que a 16A llega al 90%. Esto además de en un aumento de la eficiencia de la recarga, supone además un recorte de los tiempos que necesita el ZOE para recargar sus baterías cuando tenemos poca potencia a nuestra disposición.

El ZOE 210 necesitaba a 10A un total de 18 horas para una recarga desde el 0% de carga al 100%. Una cifra que ha bajado hasta las 13 horas de la nueva versión. Si tenemos una toma que nos permita cargar a 14A, con el ZOE 210 necesitaremos 11 horas para una recarga completa, por las 9 que nos llevará con el ZOE r240.

Por otro lado si tenemos a nuestra disposición un cargador de 16A, entonces la cifra pasa de las 8 horas del ZOE 210, a las 7:30 del ZOE R240. Media hora menos.

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Como vemos diferencias más que notables que nos muestra las importantes diferencias entre la nueva versión del ZOE y la anterior. Una mayor eficiencia que aumenta no sólo la autonomía del propio coche, si no que también reduce nuestro gasto eléctrico, y los tiempos que necesitaremos para recargar las baterías.

 

Gracias Didier por la información

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