¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva versión del Volkswagen e-Golf para Estados Unidos, más barata que el Nissan LEAF

2015_e-golf_limited_edition_4687

El pasado mes de marzo Volkswagen anunciaba la puesta en marcha de dos nuevos acabados para la versión eléctrica del Golf. La primera reducía su equipamiento, lo que permitía a los interesados hacerse con una unidad por 2.000 dólares menos. Ahora el fabricante alemán ha anunciado otro acabado que permite al compacto alemán colocarse por debajo de su gran rival, el Nissan LEAF.

Para lograrlo, Volkswagen ha eliminado gran parte del equipamiento, empezando por un cargador interno que se queda en 3.6 kW, siendo la opción de 7.2 kW y carga rápida parte del equipamiento opcional. Otro aspecto afectado es la pantalla táctil, que baja de las 8 pulgadas a las 6.5 pulgadas.

A esto hay que sumar las pérdidas de la versión intermedia, como la sustitución de las llantas de aleación por unas de acero de 16 pulgadas,la sustitución de las luces LED por focos halógenos, los asientos de cuero por tela, y la bomba de calor por un sistema convencional de climatización.

2015-volkswagen-e-golf-2

Gracias a esta cura de adelgazamiento, el precio del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos pasará a ser de 29.815 dólares antes de ayudas, lo que significan unos 45 dólares por debajo del precio del Nissan LEAF. Una distancia muy corta, pero suficiente para enarbolar la bandera de «más barato».

En nuestro mercado de momento los interesados en hacerse con un e-Golf tienen la única opción de la versión más costosa, que parte desde los  36.530 euros antes de ayudas. Por su parte el LEAF más económico, la versión Visia, también antes de ayudas está en 27.400 euros.

Una diferencia considerable, sobre todo si vemos lo que sucede al otro lado del Atlántico con los mismos coches.

Fuente | Volkswagen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame