La nueva versión del Volkswagen e-Golf para Estados Unidos

Nueva versión del Volkswagen e-Golf para Estados Unidos, más barata que el Nissan LEAF


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El pasado mes de marzo Volkswagen anunciaba la puesta en marcha de dos nuevos acabados para la versión eléctrica del Golf. La primera reducía su equipamiento, lo que permitía a los interesados hacerse con una unidad por 2.000 dólares menos. Ahora el fabricante alemán ha anunciado otro acabado que permite al compacto alemán colocarse por debajo de su gran rival, el Nissan LEAF.

Para lograrlo, Volkswagen ha eliminado gran parte del equipamiento, empezando por un cargador interno que se queda en 3.6 kW, siendo la opción de 7.2 kW y carga rápida parte del equipamiento opcional. Otro aspecto afectado es la pantalla táctil, que baja de las 8 pulgadas a las 6.5 pulgadas.

A esto hay que sumar las pérdidas de la versión intermedia, como la sustitución de las llantas de aleación por unas de acero de 16 pulgadas,la sustitución de las luces LED por focos halógenos, los asientos de cuero por tela, y la bomba de calor por un sistema convencional de climatización.

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Gracias a esta cura de adelgazamiento, el precio del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos pasará a ser de 29.815 dólares antes de ayudas, lo que significan unos 45 dólares por debajo del precio del Nissan LEAF. Una distancia muy corta, pero suficiente para enarbolar la bandera de «más barato».

En nuestro mercado de momento los interesados en hacerse con un e-Golf tienen la única opción de la versión más costosa, que parte desde los  36.530 euros antes de ayudas. Por su parte el LEAF más económico, la versión Visia, también antes de ayudas está en 27.400 euros.

Una diferencia considerable, sobre todo si vemos lo que sucede al otro lado del Atlántico con los mismos coches.

Fuente | Volkswagen

 

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6 comentarios en «Nueva versión del Volkswagen e-Golf para Estados Unidos, más barata que el Nissan LEAF»

  1. Mmmm…. hasta donde yo se unos Faros y Pilotos Led van a gastar menos electricidad que unos por bombilla incandescente y/o halogenos……. si es por tema de consumos…… no sería más lógico poner TODO en Led ( interior incluido ) que no combina ?…… creo que la cosa esta más en ahorro de costes que en otra cosa….

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  2. Me parece ridiculo que amparándose en bajar por ejemplo un poco las pulgadas de la pantalla se puede ahorrar tantos dolares,esa pantalla no cuesta casi nada y que sea 2 pulgadas mas pequeña no supone un ahorro ni de 20 euros,eso fijo,cualquier tablet chino lleva una pantalla de 8¨y resolución full hd y cuestan menos de 100 euros….y es una tablet,no solo una pantalla!! Luego cutre cutre es poner faros halógenos en un coche eléctrico,que consumen mas!!

    Lo unico medio normal es lo de poner tapicería de tela y así ahorrarse el coste de una tapicería de cuero,eso si que lo veo como un extra. Pero resumiendo,en algunas cosas si que ahorras,en otras directamente es un timo,si siguen así venderán el coche con solo el motor ,las baterías y poco mas, aun así lo venderán mínimo a 20000 euros jajaja

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  3. Como idea es buena, reducir al mínimo las «pijadas» que le ponen a los coches para reducir el precio.

    Pero en un eléctrico con problemas de autonomía poner bombillas incandescentes y climatizador convencional, me parece un desacierto.

    Quizás a un SEAT, Skoda o un Dacia si que le pega sacar coches muy básicos con llantas de acero, sin pantalla y hasta sin climatizador. Pero un Golf…

    Aunque aplaudo la idea.

    Lo ideal es que saquen el modelo básico pelado de equipamiento y el consumidor pague los suplementos por lo que desea. Si cada uno adquiere lo que quiere o puede.

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