¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla predice un punto de inflexión en el coste de las baterías

770-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

J. B. Straubel, director de tecnología de Tesla Motors, hizo recientemente unas interesantes declaraciones en Intersolar, una conferencia sobre energía solar y almacenamiento.

«Creo que las baterías están en el principio de una nueva curva de costes, es algo así como lo que pasó con la energía fotovoltaica. Nadie predijo que precio de la fotovoltaica bajaría de la forma en que lo ha hecho, y las baterías están ahora en un situación similar.» Y es que las placas fotovoltaicas han reducido su precio de forma espectacular en los últimos años, llegando a caer hasta un 80% en los últimos 5 años.

«Dentro de poco será más barato conducir un coche eléctrico a baterías que conducir un coche de gasolina, y tan pronto como veamos ese cambio en los costes, todos los fabricantes estaremos de acuerdo en que los coche eléctricos dominarán el transporte.» aseguró Straubel.

Battery-modules-1

«Además, esa disminución del costo de la batería va a conseguir que se conecten muchas baterías a la red. El almacenamiento de energía conectado a red va a crecer mucho más rápido de lo que la gente cree. Muy pronto podrás tener energía almacenada generada mediante un sistema fotovoltaico mucho más barata que la de origen fósil. Estamos trabajando para llegar a ese objetivo, algo muy emocionante.»

«Él día que lleguemos a ese objetivo no habrá vuelta atrás, y tendrá sentido generar tu propia energía renovable tanto económicamente como medioambientalmente. Y este objetivo se alcanzará casi seguro durante los próximos años.»

Sin duda,  llegar a un objetivo así sería una gran noticia para la sociedad, haciendo muy atractivos la instalación de sistemas renovables de autoconsumo.

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame