Tesla recauda mucho más de lo esperado en su oferta de acciones

Tesla recauda mucho más de lo esperado en su oferta de acciones


tesla-china

Esta semana Tesla ha lanzado una nueva ronda de venta de acciones, que permitirá ingresar el dinero necesario para continuar el ambicioso plan de expansión del fabricante norteamericano.

En un primer momento se estimaba que las ventas alcanzarían los 442 millones de euros, que podrían llegar a los 508 millones si los actuales accionistas hacen valer su preferencia en la compra. Pero finalmente la cifra ha llegado a los 663 millones de euros.

Entre los compradores encontramos al propio Elon Musk, que continúa siendo el accionista con más participaciones, y después de invertir 20 millones de euros, suficientes para hacerse con 82.645 acciones, suma ya un total del 22% de Tesla.

elon-musk-munich.meeting

Pero lo de Elon Musk era más que previsible, ya que es co-fundador y director ejecutivo de Tesla. Más llamativo, y sobre todo muy significativo a nivel mediático, es que grandes fondos de inversión como Goldman Sachs, que ha comprando nada menos que 1.18 millones de participaciones que suman un valor cercano a los 270 millones de euros. También están presentes Morgan Stanley, con 962.000 acciones, JPMorgan, Deutsche Bank, Bank of America…un listado casi interminable y de lo más variado.

En total 738 millones de dólares que servirán a Tesla para poner en marcha la línea de montaje del Model X, seguir expandiendo su red de supercargadores, de tiendas y servicios técnicos, y comenzar a acelerar el paso en el diseño del Model III, que no olvidemos tendrá que ser presentado el próximo mes de marzo.

Vía | Autonews

 

Compártelo:

20 comentarios en «Tesla recauda mucho más de lo esperado en su oferta de acciones»

  1. aunque la accion este sobrevalorada, esta claro que resulta atractivo su futuro, y si ya tienen unas cuantas acciones todos esos fondos, pueden tanto alquilarlas para los que las hacen operaciones bajistas, y teniendolas tambien pueden manipular el precio a su antojo vendiendoselas entre ellos

    Responder
  2. Este es el motivo principal por el que los lobbys del petróleo no pueden parar esta revolución renovable que se esta forjando. Simplemente el capital que antaño apostaba por ellos ahora ha visto más rendimiento en Tesla y en otras empresas de renovables que en el oro negro. Lo que un día les hizo el lobby más poderoso del planeta ahora les está abandonando yéndose allí donde ven más futuro.

    Responder
    • Por ellos no te preocupes, lo mas seguro es que si de verdad ven negocio en esto, también van ha invertir en ello. BP ´por ejemplo ya tiene una sección de energía renovable. Pero mientras tienen inversiones aquí y allá.

      Responder
  3. Estupendo punto de vista @Francesc, la has clavado. Supongo que habrá más factores que justifiquen la caída del precio del crudo de petróleo, pero es evidente que ese debe ser uno de ellos.

    Responder
    • El factor primordial es que con las nuevas tecnicas de extraccion las reservas de petroleo disponibles se han multiplicado, y el precio baja.

      Responder
  4. Ya lo dije hace meses, cuando los Rockefeller y compañia mandamases del mundo andaban cambiando su apuesta hacia el V.E y las baterias queria decir el cambio de paradigma ya que el del oro negro estaba agotado y las burbujas ya eran imposibles.

    Se avecinan años interesantes y es que es eso o una inminente quiebra global debda a la sobredeuda economica que existe impagable que solo a base de revoluciones tecnologicas, guerras frias y guerras supongo que iran en teoria adelgazando (en otras ocasiones supondria subida de deuda pero ahora se busca en todos los campos la solucion menos costosa ).

    Lo que esta claro que viendo como cae el precio del petroleo aqui hay mas intereses ocultos como los de debilitara toda la OPEP por parte de Occidente (Lo de Emiratos Arabes y cia supongo que ya les dio tiempoa invertir en otras cosas xD y es lo comido por lo servido como se suele decir).

    Lo mas gracioso de todo es que esos mismos grupos creo que intentaron acabar con Elon Musk o su empresa antaño xDDDD de rision la economia jaja.

    PD habia previsiones de que el petroleo acabase en 2025-2030 pero con el V.E que es el que hacia falta para reducir esa demanda a lo bestia ,unido a ajustarse a previsiones reales de crecimiento no burbujistico como tenian en China-Brasil etc ha dado estos precios actuales eso si que bien roban las petroleras sobre todo la gasolina … cuando deberiamos rondar los 90 cent y 1 euro maximo x litro pese al tipo de cambio

    Responder
    • ¿Qué quieres decir Cristian? ¿Qué los que han comprado acciones de Tesla ahora van a sacar una jugosa tajada? La verdad es que eso serían grandes noticias para Tesla y la movilidad eléctrica en general (excepto si lo hacen por posiciones bajistas), pero no sé si te refieres a eso.

      Responder
  5. Me refiero que los que quiebran paises, desahucian familias, crean crisis, son los máximos accionistas de esta empresa, asi que seguramente saben datos o proyectos que se van a cumplir que el resto de los mortales no saben. JPMorgan, Goldman Sach…por dios, son especuladores y sabedores de muchisima informacion, la conclusión y es mi opinion, es que tesla es una empresa del estado, que inflan para que la gente siga ese modelo, el coche electrico es un negocio para algun tipo de fin escabroso. Como por ejemplo que la electricidad de aqui a 20 años cueste lo mismo o mas que el combustible y la gente ya esté pillada..y sino al tiempo..

    Responder
    • Aaah, ok. Ya veo. Bueno, eso (sustituir al vehículo de combustión por el eléctrico) no estaría mal por la parte referente a la mierda y veneno que generamos en las ciudades actualmente, aunque fuera por esos fines escabrosos que mencionas. A ver si conseguimos que ahora, ese imperio del mal que comentas, apueste también por las energías limpias y renovables y ya cerramos el círculo.

      Responder
    • Muy buena tu critica Cristian Campos, es mas en el fondo pienso lo mismo, pero si te soy sincero prefiero volver a una especie de way of life que teniamos en occidente cuando estaba la guerra fria , donde viviamos a todo tren, se reinventaba todo cada poco tiempo y disfrutabamos esos avances que obviamente sacan tajada las empresas de ellos.
      Que no las burbujas asquerosas por bienes imprescindibles para todos y que ha estado apunto de liqyidarnos a todos del mapa.

      Bajo mi punto de vista pienso que aunque finalmente sea para forrarse con las patentes de baterias y coches electricos y demases, prefiero la posibilidad de poder tener un buen coche electrico , que mi pais produzca la energia y que avancemos (no solo eso gracias a los avances es muy probable que yo tenga curro aunque no entre en aerolinea, aunque no niego que acabaremos usando los drones con fines orwelianos conociendo a los de arriba) pero ahora me interesa tener un curro digno de algo que me gusta ya que nadie hizo nada por mi en esta crisis.

      Para entender mejor lo que dices a profanos en materia aconsejo ver la pelicula de rollerball pero mejor la de 1976 y por no contar nada hasta aqui he mencionado su nombre.

      Por otra parte pienso que estabamos abocados al mad max autentico y esto los de arriba lo sabian pero mas sabian que acabaria barriendolos a ellos del mapa tarde o temprano por la alta traicion a los ciudadanos que han llevado a cabo estos años de atras.
      Ademas EEUU estaba asficxiado pegando patadas a una pelota de deuda hacia delante y con el icono de GM hundido por completo tirando de energia obsoleta y una necesidad urgente de varios cambios , con incluso un programa espacial venido a menos y que habia estado por las nubes en presupuesto.
      Tesla y Elon Musk junto a otras empresas ha venido a resolver lo que le faltaba a EEUU su iconica imagen de coche privado grande y de alta gama por encima de japonese y europeos y empezando a resolver la dependencia del petroleo de paso.
      El tema de vender placas solares y baterias mas de lo mismo ahorra a EEUU la necesidad de arruinarse instalando renovables via estatal y de paso crean un negocio a nivel mundial.
      El tema espacial a menores costes para volver a coger ventaja competitiva.

      Y en fin una nueva era tecnologica e industrial que unida a nuevos avances y materiales nos dara una economia superior .

      A esto se añade una fuerte guerra fria multinacional donde ya no hay 2 bandos solamente sino que EEUU ademas de Rusia(+Iran aunque andan negociando ahora ) tiene otro enemigo que podria ser China , y quien sabe si India, Brasil . etc

      Parece un interes oculto acabar de golpe con la division de paises de la Opep y de paso recuperar facilmente las economias con un petroleo barato que sera el ultimo barato que veamos y donde EEUU volvera a coger reservas para su uso militar, los paises ricos del petroleo de Oriente Medio ya fueron avisados de esto y por eso han invertido todo el dinero y siguen en ciertos proyectos incluso de renovables.

      Respecto al control de la luz, bueno es mas sencillo fabricar electricidad a nivel propio que gasolina sintetica, y mas dificil de controlar.
      Es obvio que llegara el dia en que cobren impuestos por generar nuestra propia luz, y hasta los Drones se usen para vigilarlo, pero tranquilos hay mucho piloto quemado y malpagado o que ha salido del paro o estaba en el paro y como se nos pague mal vigilaremos como queramos ,y a las malas siempre habra puertas traseras en internet para avisar jeje .
      Y siempre sera mas facil poner camuflajes a las celulas solares , aunque me temo que intentaran traer al inspector de turno fisicamente alomejor via Guardia Civil para multaros , conociendo lo que hay en España xDpero bueno dudo que la luz suba mas , ya que cada vez se obtiene mayor rendimiento de produccion de renovables y no es como el Petroleo asi que aun y con esas el precio es admisible para que el mundo vuelva a tirar energeticamente y esos cientos de millones de coches mas no supongan una criba mundial de precios al alz de la energia.

      Queda otro supuesto que si que me da mas miedo, el control via gps del coche y algo emulando a la telefonia movil y las apps, el control de todo lo que miramos en las pantallas y estadisticas de nuestro recorrido etc para las aseguradoras eso si se sabe que se quiere implantar a nivel orwelliano donde sabrian todo acerca d enosotros y es que hasta los Tesla MOdel S actuales se conectan con la central para actualizaciones xD imaginaros con sistema autonomo , etc
      E incluso grabarnos sin consentimiento tanto video y voz en nuestro propio coche .
      No me parece dificil de imaginar viendo el Gran Hermano que tienen desde Helicopteros de la DGT que tienen camaras que valen lo que vale el propio Helicoptero xD para detectar velocidad a distancia que tiene mas multa en este pais que la que le dan a gentuza , violadores y Barcenas o ilegales robando a gente normal .

      Pero vamos pienso que nos esperan mejores años , lo que si me da miedo es la automatizacion masiva que no requiera mano de obra que en 20 años podria llegara muchisimas areas, privatizcion de la sanidad publica en europa o la prevision de poblacion mundial teniendo Africa al lado, esos si son temas que si me preocupan , por lo demas no pintan bastos para vivir lo vivido como para mi al menos el peor Crak economico en España desde la posguerra y es que los avances tecnologicos nos ayudan a vivir mejor y a menor coste con mayor nivel de vida.
      Obviamente no es lugar para debatirlo pero de vez en cuando gusta ver el nivel de conversacion de los comentarios de los participantes en este blog , y que conste que se que es offtopic pero queria responder al comentario tan interesante de Cristian .

      Responder

Deja un comentario