¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recauda mucho más de lo esperado en su oferta de acciones

tesla-china

Esta semana Tesla ha lanzado una nueva ronda de venta de acciones, que permitirá ingresar el dinero necesario para continuar el ambicioso plan de expansión del fabricante norteamericano.

En un primer momento se estimaba que las ventas alcanzarían los 442 millones de euros, que podrían llegar a los 508 millones si los actuales accionistas hacen valer su preferencia en la compra. Pero finalmente la cifra ha llegado a los 663 millones de euros.

Entre los compradores encontramos al propio Elon Musk, que continúa siendo el accionista con más participaciones, y después de invertir 20 millones de euros, suficientes para hacerse con 82.645 acciones, suma ya un total del 22% de Tesla.

elon-musk-munich.meeting

Pero lo de Elon Musk era más que previsible, ya que es co-fundador y director ejecutivo de Tesla. Más llamativo, y sobre todo muy significativo a nivel mediático, es que grandes fondos de inversión como Goldman Sachs, que ha comprando nada menos que 1.18 millones de participaciones que suman un valor cercano a los 270 millones de euros. También están presentes Morgan Stanley, con 962.000 acciones, JPMorgan, Deutsche Bank, Bank of America…un listado casi interminable y de lo más variado.

En total 738 millones de dólares que servirán a Tesla para poner en marcha la línea de montaje del Model X, seguir expandiendo su red de supercargadores, de tiendas y servicios técnicos, y comenzar a acelerar el paso en el diseño del Model III, que no olvidemos tendrá que ser presentado el próximo mes de marzo.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame