¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Warrantywise anuncia una garantía para coches eléctricos usados

renault-fluence-ze

Warrantywise ha anunciado la primera garantía específica para coches eléctricos de segunda mano. Esta iniciativa viene impulsada por el gran crecimiento que han desarrollado los ventas de coches eléctricos en el Reino Unido, algo que también a activado el mercado de segunda mano.

Los coches eléctricos están ganando una gran popularidad en el Reino Unido gracias a sus bajos costes operativos, su placer de conducción y sus bajas emisiones. Además el país está haciendo un gran esfuerzo en el desarrollo de infraestructura de recarga, algo que impulsa las ventas de manera importante. Políticas como la zona de bajas emisiones del centro de Londres también ayudan a que las ventas de eléctricos suban.

[blocktext align=»center»]renault-zoe-ocasionSegún Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano[/blocktext]

Esta garantía ha sido creada con el objetivo de acabar con el miedo de los compradores de coches eléctricos de segunda mano a que se les rompa alguna pieza. Este miedo viene de el hecho de que las reparaciones en coches eléctricos son más complejas y más caras que en los coches de combustión.

Lo cierto es que hay un desconocimiento generalizado en el tema de reparación y recambio de piezas de coches eléctricos. Aparte de las baterías, poco se conoce de el coste de cambiar el inversor o algún tipo de componente electrónico, aunque todo apunta a que es bastante caro. Además difícilmente podrá hacerlo un taller independiente.

La marca asegura haber estudiado los costes de reparación y recambio de las piezas de los coches eléctricos, para llegar a la conclusión de que existe un mercado para extender su garantía.

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia
El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

El precio de salida para esta garantía extendida es de 55 libras al mes, unos 76 euros al mes. Realmente se trata de un cuota cara, teniendo en cuenta además que las baterías no están incluidas, en parte porque normalmente los fabricantes son los que ofrecen esas garantías extendidas.

Sinceramente me cuesta encontrarle sentido a una garantía de este tipo. Si algo falla en un eléctrico los más probable es que sea la batería, que no está incluida. Con esa cuota mensual, es probable que para cuando se nos haya estropeado algo ya hayamos pagado suficiente como para poder llevarlo al taller.

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame