Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Debate: ¿Qué te parece el diseño del Tesla Model X?

Debate: ¿Qué te parece el diseño del Tesla Model X?


Tesla-Model-X-1

Estos días se están produciendo una avalancha de avistamientos de los primeros Tesla Model X de serie, que son el preludio a unas entregas a propietarios que comenzarán el día 29 de este mismo mes. Por detrás tres años y siete meses de espera desde la presentación del primer prototipo.

Se trata de un periodo de tiempo realmente largo, durante el cual Tesla ha tenido tiempo de replantearse muchas veces el aspecto del Model X, hasta llegar a donde estamos. Un aspecto que muchos han comenzado a criticar, y que en los últimos vídeos se ha ganado comentarios de los que lo ven pasar del estilo «parece un Toyota Prius». Casi nada.

modelx-vs-modelx

Y es que el Model X ha vivido algunas pequeñas modificaciones desde su primer prototipo. Los cambios más evidentes los encontramos en una parte trasera que ha visto como la caída se ha acentuado, dando como resultado un portón más compacto y un aspecto más redondeado que en el prototipo.

Esto ha podido ser una de las razones para ofrecer de forma opcional un alerón, que compense esa diferencia en la carga aerodinámica y también mejore el aspecto visual.

La parte delantera también ha recibido alguna modificación. Podemos ver como el frontal es más redondeado y da la impresión de sobresalir más que en el prototipo. Aunque eso puede ser fruto del ángulo en el que se han tomado las fotos.

Tesla-Model-X-2

Lo que no ha cambiado es el espectacular parabrisas delantero, que se extiende hasta el marco que une las puertas delanteras con las traseras. Un elemento que le permite además de ampliar la visibilidad del conductor y proporcionar más luz en el interior del habitáculo, mejora la aerodinámica al eliminar una junta en una zona crítica.

Veremos como funciona el sistema que reduce la entrada de sol, y como se comportan a largo plazo esas viseras para el sol que se integran en el marco lateral del coche.

Pero la pregunta que os lanzamos en ¿feo o atractivo?

 

Compártelo:

31 comentarios en “Debate: ¿Qué te parece el diseño del Tesla Model X?”

  1. Personalmente no me gustan los SUVs, pero me parece que tiene un buen diseño. La única incógnita que encuentro es las puertas de alas de gaviota. Si funcionan bien, genial. Pero en las fotos me da la impresión que quedan descuadradas y rompen la estética del vehículo. Quizá porque sea un prototipo. Espero que en los vehículos de serie no sea así o será un error imperdonable.

    Responder
  2. A mi me gusta, un diseño aerodinámico (comparandolo en su segmento), que no rompedor. Una línea parecida a los cupé BMW X6.
    Siendo honesto me gustaba más el anterior diseño, pero este me atrae igualmente.

    Pero vamos, funcionalmente yo odio los todocaminos (SUV, crossover) y muy pocos me gustan estéticamente.

    Responder
  3. En mi caso, no me parece un diseño muy atractivo, pero tampoco me parece un diseño feo. En general me gusta.
    Por cierto, hacer esta pregunta sobre el Model X justo después de poner las imágenes del nuevo Prius en el anterior post condiciona mucho las respuestas 😉 Visto lo anterior no creo que nadie diga que el model X es feo.

    Saludos !!

    Responder
  4. A mí me encanta, aunque me sigue gustando más el model S, quizá porque las berlinas siempre me han resultado más elegantes. Si los precios son similares, yo diría que una vez que se entreguen las reservas acumuladas, el model S tendrá más ventas que el X, a pesar de ser un modelo más antiguo.

    Responder
  5. Yo creo que en este caso tanto o más que en el Model S, la clave son las llantas. Unas pequeñas le hacen parecer ridículo, y unas de 22, espectacular. Hay que rascarse el bolsillo señores.

    Responder
  6. Un SUV aerodinámico es en si una contradicción, por eso su diseño es difícil.

    Sin embargo, creo que Tesla lo ha conseguido una vez más.

    Las pequeñas diferencias con el prototipo, se podrán ver bien cuando tengamos uno de serie bien visible, sin puntos oscuros. No obstante a primera vista, parecen solo diferencias pequeñas, que no han afectado negativamente.

    Si funciona como un Model S, el éxito va a ser sonado. Las puertas tipo halcón, si funcionan como es debido, serán un gran reclamo, porque su comodidad de acceso es inigualable, cosa que las féminas de los ricos compradores agradecerán mucho, o ellas mismas en el caso de ser rica compradora. Y todos sabemos lo que influye un comentario positivo o una alabanza femenina al dueño del coche, o lo que mandan los gustos femeninos en el marketing y la compra. Dicho esto como una realidad demostrable, y a riesgo de que me llamen machista.

    Responder
  7. Yo odiaba los SUV,y ahora tengo uno.
    Ya,ni son lo que eran,y tecnológicamente, ufff
    Si pudiera me compraba tesla,por ahora me conformo con mi CRV y sus menos de 5lts/100
    Y mi bici eléctrica para moverme

    Responder
  8. Dejaremos el model X para los americanos, que son los que les gusta este tipo y diseño de coches, y esperemos que el model 3 sea un sedan y el model 4 un compacto, más al gusto europeo.

    Responder
  9. Funcionalmente no me serviría para nada ya que no necesito un coche con 7 asientos, si con 5 casi me sobra la mitad.

    Tecnología Tesla es sinónimo de calidad mejorable con el tiempo (actualizaciones) por lo este aspecto me encanta.

    Estéticamente me gusta su línea y las puertas traseras serán espectaculares cuando se abran y cierren, así como el espacio visto desde los asientos traseros.

    Un buen coche que tendrá su mercado ya que cumple con las necesidades de muchas personas que necesitan un coche con amplios espacios y asientos.

    Creo que también servirá como Taxi, mucho más que el Model S, es muy amplio y con una facilidad de entrada y salida inmejorable.

    En definitiva me parece un excelente coche y será un gustazo poder verlo por fuera y no digamos si se pudiera por dentro también.

    Responder
  10. Yo no tengo nada en contra de los suv, a parte de que me parecen muy ineficientes y por lo tanto mas contaminentes, pero como decia en otro post, precisamente el ser electrico soluciona en gran medida este problema. Asi que si puede ahorrar muchisimas toneladas de co2 emitidas a la atmosfera, mejor que mejor. Sobre todo en usa donde estos vehiculos son el «utilitario» de aqui…

    Por otro lado, al menos en fotos, a mi me gustan mas el cayenne o el x6 por ejemplo. Igual lo veo en directo y me gusta mas el Tesla, porque a veces no es lo mismo el coche en fotos que en directo, como sabeis.

    Por otro lado pienso que el diseno de las puertas traseras puede ser muy bueno si se abren de tal manera que no necesiten excesivo espacio para desplegarlas. Mi duda esta en que no sera posible abrirlas en muchos parkings por anchura y , ojo, altura. Para mi no es mayor problema, porque uno se puede subir atras una vez has salido del parking, pero como la gente es tan perezosa o problematica, como con las puertas traseras del i3, puede que a mucha gente le parezca un grave inconveniente.

    Si el coche va en la linea tesla no me cabe duda de que se vendera muchisimo, y en estados unidos puede ser la pera.

    Responder
  11. Reto a cualquiera a que me ponga un ejemplo de un vehículo de 7 plazas (adultos) con mejor diseño que este. Creo que el problema no es su diseño en si, sino que nos recuerda demasiado a un Model S pasado de peso.

    Podían haberlo hecho de 5 plazas y bajar antes la curva del techo en la parte trasera para que diese un aspecto más deportivo, pero la deportividad la tiene debajo de la capota, o mejor dicho, entre las ruedas. La contradicción entre su aspecto y las prestaciones que posee van a sorprender a muchos en las carreteras.

    ¿que pensarán marcas como Audi, Land Rover, etc… cuando vean este SUV y se den cuenta que no pueden competir contra esto. No nos olvidemos que Tesla ofrece más espacio que un Q7 con prestaciones superiores a las de un Porche Carrera GTS. Hasta hace poco nadie hubiese creído que esto era posible.

    Responder
  12. La verdad es que las llantas grandes hacen muchísimo. Tal vez la pintura negra y los intermitentes en negro y demás me dieran la sensación de que tiene una parte trasera demasiado prominente… Hoy veo estas fotos y lo veo diferente (he vuelto a ver el video y creo que son las llantas; dan una proporción mucho mejor). Tal vez con la pintura y acabados finales se estilice un poco mas. Por lo demás; como vehículo de estas características debe ser impresionante.

    Responder
  13. Hay SUV más bonitos y coincido en lo de que el X parece un S «gordito» pero creo que en este caso se han centrado mucho en la habitabilidad. Si tuviera la pasta, me compraría el X por fardar con las alas, por ser la novedad y por los nuevos gadgets que pueda tener. Sin las alas de halcón, iría a por el S, es mucho más bonito con una línea más agresiva y al mismo tiempo puede pasar desapercibido.

    En resumen, en escala absoluta lo considero bonito, comparado con otros SUV está en la media y comparado con el S está muy por debajo en temas estéticos.

    Responder
  14. Me gusta mas el Model S, aunque el Model X me gusta a pesar que es un suv y no soy muy aficionado a este tipo de vehículos. Sin duda alguna sobra decír el gran trabajo que han hecho Tesla para conseguir que un suv sea tan aerodinámico.

    Responder
  15. Pues el de un MOdel S afeado.

    No me lo compraria jamas , encima mas pesado y antiaerodinamico que el Model S que es perfecto ya de por si.

    Ya pueden ir sacando un shooting brake del Model S, en Europa cierta clientela prefiere un shooting brake en estas gamas a un Suv… aunque el Model S ya cumple con el porton para muchas cosas.

    Eso si su mercado tiene para la gente que le gusta aparentar y estos monstruos o tiene muchos hijos y de esa gente hay en Europa y en EEUU , sino mirad la de suvs de alta gama que se han vendido y siguen vendiendo y no viene mal que Tesla se recapitalice con este modelo y que esos coches solo generaran consumo electrico .

    Todas las marcas por desgracia estan teniendo que añadir estos monstruitos y bueno lo han afeado mas que el de inicio por cuestioes de aerodinamica , me recuerda a una mezcla de X6 en su trasera con Mazda Cx7 en su frontal.

    Responder
    • Cuando dices shooting brake te refieres, erróneamente, a un station wagon? Es que los shooting brake se ven poquísimos, por no decir ninguno xD

      Responder
      • Que la clientela española con perdon , no tenga ni puñetera idea de coches, no quiere decir que otros «europeos» les pase lo mismo.

        En paises como Holanda, Belgica, Alemania, Suecia, Suiza , y algunos mas el SW de la alta gama triunfa por encima de la version normal (para familias con hijos o gente deportista son imprescindibles si se quiere huir del suv y se busca conduccion dinamica).

        Shooting brake el nuevo formato atractivo de los SW de gama premium, del cual empezo la denominacion MB , ya que hasta ahora en gama premium ellos mismos estaban siempre por detras en esos diseños de SW frente a : Audi, Volvo y Saab .

        Luego otro concepto es el de los SW tipo Scout que esta llegando a la gama generalista en el grupo vag con protecciones en los bajos e iniciada por Audi y Volvo hace ya años (mas bien añadian protecciones pero venian a ser los Subaru Outback de Europa xD).
        Son 2 conceptos muy practicos y sensatos con buenos diseños, mucho mejores que cualquier suv sinceramente.

        En el caso del model S necesaria esta version por la altura de las plazas traseras basicamente… ya que si no fuera por eso para mi gusto ese coche ya cumple para todo 100%

        Pero como es una moda nueva y mantiene buena aerodinamica me imagino que en funcion de la demanda podrian lanzarla, la gran duda es como la marca es norteamericana no se que terminaran haciendo… pero hay Crysler y Dodges SW de alta gama en EEUU , en el model III veria impedonable no sacar esa version.

        Responder
        • A ver Anonymous, un station wagon premiun no es un shooting brake, otra cosa es que Mercedes nos haya colado con su Mercedes-Benz CLS o CLA Shooting Brake que eso es un shooting y que se queda en el puro marketing. Por eso te he dicho que se ven poquísimos, ya que hay muy pocos en el mercado.

          Un shooting brake es un coche deportivo de DOS puertas laterales y trasera tipo break con la luneta más o menos vertical.

          El Ferrari FF, el Jensen Interceptor… eso son 100% shooting brakes.
          Diría: «No mezclemos SW con SB, porque son dos carrocerías totalmente diferentes, y no hagamos caso al marketing de las automotrices.» Sin embargo, cada vez es más común poner sinónimo SB como SW, y en algún momento se aceptará en su totalidad.

          Responder
      • «a sleek wagon with two doors and sports-car panache, its image entangled with European aristocracy, fox hunts and baying hounds»

        «a cross between an estate and a coupé»

        Es decir: Un familiar a partir de un deportivo.

        Responder

Deja un comentario