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Nissan LEAF con batería de 30 kWh. Autonomía de hasta 250 kilómetros con cada carga

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Sin previo aviso, esperábamos el anuncio a finales de mes, Nissan ha liberado la información sobre la nueva versión del LEAF. Una versión que se renueva en algunos aspecto, como el equipamiento, pero que destaca sobre todo por contar con una batería de 30 kWh.

Finalmente aunque la batería de 24 kWh se mantendrá en oferta, esta no estará presente en los tres acabados. En en acabado Visia sólo se tendrá la posibilidad de acceder a la batería de 24 kWh, mientras que la de 30 kWh será la única opción en los acabados Acenta y Tekna.

Nissan LEAF con batería de 30 kWh: Autonomía

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Esta nueva batería llega acompañada por un incremento de 6 kWh, que suponen un aumento del peso de apenas 21 kilos según Nissan «Por el uso de carbono, nitrógeno y magnesio en las celdas que logran mejorar el rendimiento«. Esto permite que en el mismo espacio, se hayan podido meter 6 kWh más dentro de las mismas 192 celdas.

Gracias a esta batería la autonomía del Nissan LEAF pasa de los 199 a los 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Como de este ciclo no nos fiamos nada, preferimos los 172 kilómetros que le proporciona el ciclo EPA. Esto significa un incremento real de casi el 30% respecto a la actual versión.

En cuanto a los tiempos de recarga de la nueva versión, según el fabricante mediante una toma de 50 kW el LEAF de 30 kWh necesita 30 minutos para llegar al 80% de carga. Por su parte mediante un punto de recarga de 6.6 kW, la cifra se queda en 6 horas. Una hora más que la versión de 24 kWh. Por desgracia de momento no hay noticias de recargas entre los 6.6 y los 50 kW.

Equipamiento

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Entre el equipamiento vemos algunas novedades, como por ejemplo que la versión más económica, la Visia, tendrá de serie una pantalla de 5 pulgadas a color. Se mantiene la pantalla de 7 pulgadas de los acabados Acenta y tekna. Una pantalla que dará acceso a un sistema de información y entretenimiento denominado NissanConnect EV, que parece que ha mejorado su funcionamiento.

Mención aparte lo del cargador. En la versión de acceso seguirá teniendo el ridículo cargador de 3.6 kW, siendo el de 6.6 kW opcional. Una chapuza en los tiempos que corren que esperemos sea corregido por la división europea añadiendo el cargador de 6 kW de serie en todos los acabados.

Lo que si ha ampliado Nissan es la gama de colores, con un broce muy atractivo, y un nuevo techo solar. Lo que parece que no desaparece es la antena de radio, que perjudica a la aerodinámica y que hace tiempo que hay soluciones tecnológicas para eliminarla de la silueta del coche.

Precio y garantía

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En cuanto a la garantía, Nissan ofrecerá dos sistemas diferentes. Una para la versión Visia, de 5 años o 100.000 kilómetros, y otra para la versión de 30 kWh de 8 años o 160.000 kilómetros. Una garantía que cubrirá la perdida de capacidad por debajo de las 9 barras.

Nos falta conocer los precios para Europa, que serán anunciados en breve. En Estados Unidos la versión de acceso está disponible antes de ayudas por 29.010 dólares. La primera versión con la batería de 30 kWh lo hace por 34.200 dólares, mientras que la versión más equipada sube hasta los 36.790 dólares.

Esto significa que la versión básica mantiene su precio, mientras que la intermedia sube 1.600 dólares, y la más alta lo hace hasta los 2.100 dólares. Traducido a nuestro mercado podría significar que la versión Acenta dotada de batería de 30 kWh, podría salir por unos 31.500 euros antes de ayudas, que si le restamos la ayuda dejará su precio en una cifra cercana a los 25.800 euros.

Sobre la disponibilidad, Nissan indica en la nota de prensa las primeras unidades comenzarán a llegar a lo largo del mes de enero de 2016.

Nos queda por saber si los actuales propietarios, y los propietarios de la primera generación, podrán actualizar sus baterías con esta nueva batería. También saber si los propietarios que a partir de ahora necesiten un cambio de batería en garantía, que pack recibirán. ¿El de 24kWh o el de 30kWh?

Fuente | Nissan

 

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