Hyunday Hyunday
ABB y Microsoft: Servicios de recarga de coches eléctricos

ABB y Microsoft se unen para lanzar una nueva plataforma de servicios de recarga de coches eléctricos


EV-charging-508

Advertisement Advertisement

El fabricante de sistemas de recarga para coches eléctricos ABB y la tecnológica Microsoft, han anunciado la puesta en marcha de una plataforma en la nube destinada a dar servicio a los sistemas de recarga rápida para coches eléctricos.

Una alianza que permitirá mejorar la estabilidad, la escalabilidad gracias al uso de la plataforma online Azure de Microsoft, lo que sobre el papel debería dar como resultado unas infraestructuras de recarga más fiables, y menos propensas a su bloqueo. Un verdadero problema para los usuarios de esta primera generación de coches eléctricos que se enfrentan a una baja autonomía, y a una más baja todavía densidad de puntos de recarga.

650_1200

Según Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB: “El rendimiento de la plataforma y su estabilidad, son elementos diferenciales críticos para el éxito de las operaciones en una moderna estación de carga de vehículos eléctricos dependiente de los datos. Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primera clase, además de servicios innovadores; lo que nosotros llamamos Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. Esta asociación nos aporta las soluciones, la posibilidad de ampliaciones y la agilidad global, para dar soporte a la creciente demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos en los mayores mercados de automoción, lo cual constituye una prioridad esencial de nuestra estrategia de crecimiento Next Level”.

Detrás de todo esto está el imparable incremento de ventas de los coches eléctricos, que hace necesario una expansión de la red de recargas. El pasado mes de septiembre se alcanzó el millón de coches eléctricos en en mundo, la mitad de ellos vendidos desde 2014.

Esto va de la mano con la maduración de las infraestructuras de carga. Actualmente están disponibles para el público 106.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según Navigant Research.

Y es que de poco nos sirve a los usuarios de coches eléctricos que exista una amplia red de recarga, si esta funciona de forma errática. Es fundamental que propietarios y gestores de carga tengan información de la situación de cada punto, para poder tanto cambiar su ruta, como poder resolver los problemas de la forma más ágil posible.

Fuente | ABB

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en «ABB y Microsoft se unen para lanzar una nueva plataforma de servicios de recarga de coches eléctricos»

  1. Y luego además, gestores de carga como IBIL, cuando tienes que avisarles tú de que un punto de recarga no funciona (porque ellos no se enteraron aún) tienes que gastarte el dinero llamando al número de pago de atención al cliente.
    Bien pudiera parecer que están más interesados en cobrar las subvenciones de poner puntos de recarga que de dar realmente un servicio aceptable.

    Responder
  2. Bueno parece interesante y asi cabe la posibilidad de que todos esos puntos de recarga puedas usar y hasta pagar con el móvil y tu cuenta microsoft y ya no nesecitar un millón de targetas para cada punto todo estaría conectado

    Responder

Deja un comentario