¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung inaugura una fábrica de baterías de litio en China

samsung-inr-18650-25r-2500mah

Samsung inaugura una fábrica de baterías de litio en China. De esta manera, Samsung SDI se convierte en el primer fabricante «top» en abrir una planta de producción de baterías para coches eléctricos en China. Su intención es utilizar la fuerza ecnonómica del gigante asiático para comenzar la producción de baterías en masa.

La planta inició sus operaciones en septiembre. Tiene cerrados varios acuerdos de suministro de baterías con fabricantes locales de vehículos electricos personales y comerciales. Algunas de esas compañías incluyen al fabricante de autobuses Yutong y al de camiones Foton. Actualmente ya se están realizando entregas de baterías.

[blocktext align=»center»]Samsung-LogoSamsung nos muestra su hoja de ruta para las baterías de coches eléctricos. 300 Wh/kg para 2020[/blocktext]

La planta será capaz de fabricar baterías para unos 40.000 coches eléctricos al año. Además de producir celdas, también es capaz de ensamblarlas, creando así módulos. Los planes de Samsung no terminan aquí, ya que tiene intención de invertir más de 500 millones de euros en la planta hasta 2020.

Realmente son unos números espectaculares, aunque lejos de los que promete la Gigafábrica de baterías de Tesla. Aunque hay que recordar que a pesar de que la Gigafábrica comenzará las operaciones el próximo año, no será hasta unos años más adelante cuando esté a plena producción. En cambio, Samsung ya está produciendo y entregando baterías en estos momentos.

Lo más probable es que Samsung haya abierto una fábrica en China debido a la mano de obra más barata de aquel país. De esta manera reduce el precio del kWh de sus baterías, pudiendo ofrecer un precio más competitivo a sus clientes. Hay que recordar que Samsung tiene cerrados varios acuerdos con algunas marcas, como pueden ser Audi y BMW.

Fuente | evobsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame