¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arcimoto SRK 8. El último prototipo antes del desembarco del coche eléctrico económico

arcimoto srk 8

Después de ocho prototipos, el Arcimoto SRK parece que por fin ha logrado encontrar la combinación perfecta para llegar al mercado. Se trata de un triciclo eléctrico diseñado Mark Frohnmayer en sus oficinas de Oregón, donde lleva 10 años trabajando en lograr poner a la venta un coche eléctrico divertido, rápido, y económico.

La última evolución nos muestra un vehículo más racional, ligero, y donde elementos como el volante se ha sustituido por un manillar. Cambios que han permitido reducir la cifra en la báscula, 464 kilos, pero también el precio del conjunto. Una de las claves de la propuesta de Arcimoto.

CanvasDoors_red004a_shadowedit

Como en anteriores versiones el Arcimoto cuenta con espacio para dos pasajeros dentro de su estructura tubular. La oferta de diseño exterior será variada, desde una abierta, sin puertas ni ventanas, hasta una totalmente cerrada y otra con un amplio espacio de carga y una única plaza.

El sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras y que le proporcionan una potencia de 30 kW (41CV) suficientes para alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 7.5 segundos. Una cifra que nos indica que estamos antes un vehículos sencillo, pequeño, pero muy rápido.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio, con celdas cilíndricas 18650, que en total cuentan con una capacidad de 12 kWh. Esta batería le proporciona según sus diseñadores una autonomía de 112 kilómetros, en ciclo urbano. De forma opcional los interesados pueden montar una batería más grande, con 20 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 209 kilómetros.

Para la recarga podremos usar desde un enchufe convencional, hasta un punto de recarga público, e incluso de forma opcional podremos instalarle un cargador compatible con recargas rápidas.

battery-in-chassis.371

Lo mejor de todo es que el Arcimoto SRK ya está disponible para su reserva, y lo está con un precio de apenas 11.900 dólares. Sobre la producción esperan ponerla en marcha antes de terminar 2016, y para mejorar la confianza de los clientes, la reserva sólo supondrá un desembolso de 100 dólares, que el cliente podrá recuperar en cualquier momento.

La conclusión es que el Arcimoto SRK es una excelente alternativa para moverse por la ciudad, y para aparcar. Sus apenas 2.69 metros de largo le permiten estacionar hasta tres unidades en el espacio de un coche, estacionando de forma frontal. Una propuesta que mezcla las bondades de las motos, con la seguridad de un coche, y que ahora si por fin parce que llegará al mercado.

Vídeo | Youtube

Fuente | Arcimoto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame