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Nissan comienza las pruebas de su coche autónomo. Hoja de ruta para su implantación comercial

nissan leaf coche autonomo

Parece que se ha desatado una carrera para poner lo antes posible en el mercado vehículos dotados de la tecnología de conducción autónoma. El primero en golpear ha sido Tesla, pero Nissan le sigue muy de cerca los pasos.

Aunque ya habíamos podido ver en funcionamiento el pasado año un Nissan LEAF dotado de esta tecnología, no ha sido hasta hace pocas semanas cuando las pruebas reales en carretera han dado su comienzo.[blocktext align=»left»]El Nissan LEAF autónomo demuestra en vivo su potencial [/blocktext]

El objetivo de Nissan es poner en la carretera vehículos que además de cero emisiones contaminantes, sean capaces de rebajar hasta cero los accidentes. Una idea realmente interesante que parece no tardaremos demasiado en ver.

El sistema de Nissan está basado en una serie de instrumentos que permitirá al coche leer lo que sucede en la carretera. Habrá un radar de onda, escáner láser, cámaras 360 grados, ordenadores de alta velocidad, y un sistema de comunicación entre el coche y el humano (HMI) además de otras tecnologías destinadas a escanear y procesar el entorno de tráfico.

Según el fabricante japonés, a finales de 2016 comenzará a llegar a nivel comercial esta tecnología. Lo hará de una forma paulatina, con un primer sistema que permitirá circular por autovías y en tráfico urbano a baja velocidad.

Dos años después, en 2018, llegará una actualización que permitirá al coche poder realizar múltiples cambios de carril. No sabemos si como en el caso de Tesla, el conductor tendrá que habilitar la operación manualmente mediante el intermitente. Otros dos años después, en 2020, Nissan liberará el sistema que permitirá moverse incluso por zonas con intersecciones, lo que en la práctica permitirá un uso urbano e interurbano más amplio.

Un sistema que cuyos plazos parecen diseñados para mantener nuestro bolsillo ocupado entre las diferentes generaciones de baterías, y es que la primera versión llegará justo antes del desembarco de la segunda generación de baterías, la segunda actualización justo un año después, y la tercera dos años antes de la tercera generación de baterías.

Fuente | Nissan

 

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