¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presentará un eléctrico con extensor de autonomía en 2016

Nissan-IDS-Concept-2

En una entrevista concedida a la revista australiana Motoring, Yoshi Shimoida, Director General Adjunto de Nissan y con presencia en la división de coches eléctricos del fabricante japonés, ha afirmado que trabajan en un coche eléctrico con extensor de autonomía.

No será un híbrido enchufable, aunque el directivo de Nissan tampoco ha querido pronunciar la palabra extensor de autonomía, si lo ha descrito de forma que todo hace indicar que esa será la configuración.[blocktext align=»left»]Se presenta el Nissan IDS Concept. La visión de futuro del coche inteligente y eléctrico [/blocktext]

«En el futuro Nissan añadirá un vehículo nuevo para la gama de coches eléctricos. Este contará con un motor que sólo se encargará de la generación de energía. Algo similar al BMW i3, pero que lo llamamos un híbrido en serie«.

Esto podría significar que el eléctrico con extensor de autonomía de Nissan podría optar por un sistema más parecido al Chevrolet Volt que al propio BMW i3. Una configuración que a falta de detalles podría significar que el motor de combustión tendría mayor protagonismo que en el i3, que recordamos monta un pequeño generador de 600cc, incapaz de atender la demanda del motor eléctrico de forma completa cuando se termina la carga de la batería.

Sobre las fechas el Sr Shimoda ha confirmado que el próximo año conoceremos al menos su nombre, y puede que también las primeras líneas de su aspecto. Lo que si ha descartado es que vaya a formar parte de la familia LEAF. Este seguirá siendo 100% eléctrico, mientras que el eléctrico con extensor de autonomía tendrá que usar otra denominación.

Un movimiento cuando menos extraño, sobre todo teniendo en cuenta que su llegada de confirmarse, será después del desembarco de las baterías de segunda generación. Unas baterías que doblarán las actuales autonomías y que harán cada vez menos necesario contar con un motor de combustión de respaldo.

Vía | Motoring

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame