Hasta tres empresas pugnan por desarrollar Hyperloop

hyperloop aecom

No hay mejor incentivo para el desarrollo de una tecnología que la competencia. Esto es lo que han debido pensar los promotores del sistema de transporte por tubos de vacío, Hyperloop.

Según sabemos, hasta tres empresas compiten por ser los primeros en lograr poner en marcha su propio circuito de pruebas, y convertirse en los abanderados de un sistema que quiere revolucionar el transporte por tierra tal y como lo conocemos.

Como recordamos Hyperloop es un sistema de tubos donde mediante bombas de vacío se logra crear una atmósfera similar a la existente en Marte. Esto unido a un sistema de levitación magnética, hace posible mover los tubos a velocidades por encima de los 1.000 km/h. Y todo usando sólo electricidad como «combustible». Rápido como un avión, y más sostenible que el tren eléctrico.

Después de conocer que una de las empresas, Hyperloop Transportation Technologies, había comenzado sus trabajos para la instalación de un tramo cerrado de 8 kilómetros de longitud situado en el desierto de California. Ahora otra de las compañías que participan en esta carrera, AECOM, ha anunciado que preparan su propio trazado.

Screen-Shot-2015-08-20-at-10.31.20-AM-620x397

Este se situará en las instalaciones de SpaceX en la zona del aeropuerto de Los Ángeles. Un trazado más pequeño que en anterior, y que contará con una longitud de 1.6 kilómetros. Un tramo que comenzará sus trabajos de instalación en los próximos seis meses, y que tendrá un coste de entre 100 y 170 millones de dólares.

Está claro que la carrera ha comenzado, y que el premio parece de lo más apetitoso. Podríamos pensar que sería mejor  unir esfuerzos y recursos para acelerar el proyecto. Pero los promotores han visto que esto irá más rápido si hay algún tipo de competición entre varios equipos. Una señal de que esto va mucho más en serio de lo que algunos pensaban cuando se presentó el proyecto.

Relacionadas | Hyperloop comienza a instalar su primer trazado de pruebas

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame