Hyperloop comienza a instalar su primer trazado de pruebas

HyperLoop_TestTrack

En una entrevista a la CNN, el presidente y uno de los socios fundadores de Hyperloop, han confirmado que los trabajos de instalación de los primeros tubos de Hyperloop ha comenzado este pasado mes de diciembre.

Como recordamos se trata de un proyecto lanzado entre otros con ayuda de Elon Musk. Un sistema de transporte por tierra, capaz de alcanzar velocidades de un avión, y que además usará energía eléctrica para su propulsión.

Según el presidente, a finales de este año esperan tener listo el primer trazado y comenzar las pruebas. Un tramo cerrado de 8 kilómetros de longitud situado en el desierto de California, donde esperan poder alcanzar los 1.120 km/h.

HyperLoop_TestTrack_2

Además de personas, este sistema permitirá también transportar mercancías. Una alternativa que los promotores de Hyperloop han destacado durante la entrevista, destacando la terrible cantidad de emisiones que tienen los sistemas de transporte tradicionales, ya sea mediante barcos cargueros, camiones o trenes convencionales. Además de menos emisiones, los promotores de esta idea indican que será una forma más eficiente y económica de transportar mercancías.

La pregunta es el cuando. Según el presidente de Hyperloop, si todo va bien los primeros viajes podrían realizarse en 2021. Y si todo va muy bien, esta fecha podría adelantarse un año hasta el 2020.

Gracias Hector por el aviso

Vídeo | Youtube

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame