El Nissan LEAF logra su mejor cifra de ventas en Japón desde su lanzamiento
2 min. lectura
Publicado: 15/03/2016 12:55
El final del pasado año había sembrado de dudas el futuro del Nissan LEAF en Japón. Las ventas se habían derrumbado a niveles mínimos. Algo que ahora vemos ha sido una situación pasajera fruto de la llegada de la nueva versión.
Con el desembarco del LEAF dotado de la batería de 30 kWh, las ventas han explosionado en el mercado japonés. Si el mes de enero ha sido bueno, con 2.503 unidades, febrero se ha cerrado con nada menos que 2.819 unidades. En total en apenas dos meses se han vendido 5.322 unidades del LEAF en este mercado. Más de la mitad que todo el pasado año junto.
Una señal de que hay hambre por modelos con más autonomía, y de que muchos compradores no van a esperar a la llegada de la segunda generación. Esto de debe a que con los 250 kilómetros NEDC, unos 180 kms reales, estos modelos cumplen perfectamente con sus necesidades de movilidad de muchos consumidores. La pregunta que nos hacemos es durante cuanto tiempo mantendrá el LEAF esta dinámica.
Es de suponer que según se acerque la llegada de la nueva generación, de nuevo las ventas se vayan recogiendo de nuevo. Todo depende de factores como los plazos de llegada de estos nuevos modelos, así como la evolución de los precios de la actual generación, que podría mantener su atractivo con promociones económicas.
Veremos también si el impacto de la nueva versión se traslada a Europa y Estaos Unidos, donde el LEAF no ha tenido un arranque de año tan positivo.
Relacionadas | El Nissan LEAF 30 rompe el hielo en Europa
Vía | EV Sales