Presentada la nueva versión del Toyota Prius

Presentada la nueva versión del Toyota Prius


prius-01-1

Advertisement Advertisement

Después de unas cuantas filtraciones, por fin hemos podido ver en su totalidad y sin impedimentos el aspecto que tiene la nueva versión del Toyota Prius. La cuarta generación que llega con algunas novedades, desde el plano físico, es algo más largo, y también en el plano del diseño, sin duda uno de los puntos más controvertidos.

Como decimos, a nivel físico el nuevo Prius es 6.1 centímetros más largo y 1.52 más ancho que la anterior versión. Esto le proporciona un mayor espacio para los ocupantes y en el maletero. Curiosamente la altura se reduce ligeramente, y el nuevo modelo es 2.03 centímetros más bajo.

014-2016-toyota-prius-1

Pero donde Toyota ha metido mano ha sido en el aspecto exterior. Un diseño más agresivo en su parte delantera, que es el preludio de una línea que se extiende hasta una zona posterior que nos recuerda a la zaga del Toyota Mirai, y que supone uno de los cambios más controvertidos de esta nueva generación.

Al igual que modelos como el Nissan LEAF, el Prius también debe pelear en tres mercados con diferentes gustos. El norteamericano, el japonés y el europeo. Es por eso que resulta complicado hacer algo que guste a todos. Pero en este caso la parte trasera es sin lugar a dudas uno de los puntos menos atractivos del nuevo Prius.

015-2016-toyota-prius-1

En el interior el nuevo Prius se renueva con una pantalla táctil acorde a los tiempos, con la pequeña palanca para el cambio de modo de conducción montada en un módulo diferente y donde vemos un exceso de botones físicos para configurar los diferentes aspectos del coche. Mantiene el cuadro de mandos en posición central y muy alejada del conductor, algo que suponemos será por abaratar los costes para fabricar con volante a la derecha o a la izquierda, pero que personalmente no me gusta nada.

En cuanto a la mecánica, de momento Toyota no ha dicho mucho al respecto. Se sabe que montará un motor gasolina de ciclo Atkinson y 1.8 litros, que junto con el motor eléctrico proporcionarán al Prius algo más de potencia que la anterior generación, unos 150 CV.

prius-interior-1

En cuanto al consumo, según varias declaraciones de los responsables de Toyota, este será en torno al 10% menor que la anterior generación. Esto traducido a litros significaría bajo el ciclo EPA un consumo medio de unos 4.3 litros a los 100 kilómetros.

Falta conocer un precio que podría recortarse ligeramente respecto a la anterior versión. Los costes de fabricación han bajado, según las fuentes entre un 20 y un 40%, lo que debería repercutir en un precio de salida más bajo. Pero también se rumorea que Toyota no quiere devaluar demasiado a su híbrido, y compensará ese menor coste con más equipamiento de serie.

Más información en las próximas horas.

Fuente | Toyota



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

47 comentarios en “Presentada la nueva versión del Toyota Prius”

  1. El nuevo Volt se lo come con patatas fritas. ¡Quien lo hubiera dicho hace unos años!. ¡Que obsoleto se ha quedado!.

    El nuevo Nissan Leaf, si cumple con lo esperado termina de rematarlo.

    En fin, el Toyotazo, cada vez más cerca.

    Responder
    • +1
      Fueron unos visionarios con su Hibrido pero creo que desde que se quieren dedicar al Hidrogeno, han perdido el norte 🙁

      Responder
  2. En el artículo puede leerse que es complicado un diseño que encaje en los gustos de Europeos, asiáticos y americanos, estoy de acuerdo…

    Por lo visto es más fácil un diseño que no le guste a nadie…

    Por otro lado, a nivel mecánico, Toyota inspira mucha confianza en cuanto a calidad y fiabilidad, espero que esta «confianza» no se la cargue el diseño, además me parece un logro conseguir una reducción de consumo en relación a la anterior generación de un 10%, esperemos a ver el enchufable…

    Un saludo

    Responder
  3. Feo es quedarse corto y, como recuerda al Mirai, la repulsión psicológica es aún mayor. La gente que busca un Prius, tendrá que tragarse este bodrio pero lo comprará por su buen nombre. El que busque un coche de bajo consumo, tiene muchísimas más alternativas que cuando el primer Prius pisó las calles. Un menor precio le daría algo de punch pero no le auguro un buen futuro.

    Con el Volt II, tengo sentimientos encontrados. La segunda generación tiene muy buena pinta y el precio en USA es muy competitivo (único «pero», el maletero pequeño) pero después de ver los documentales «¿quien mató al coche eléctrico?» y «la venganza del coche eléctrico», General Motors me produce picor. Parece que no llegará a Europa, una pena pues cualquier aportación a este mundillo es bienvenida aunque provenga de GM.

    Responder
  4. Se parece al mirai, que ya es feo, pero creo que este le supera. Qué manía de hacer coches feos. Cuando estaba sólo el prius como opción «ecológica» lo veía como una manera de decir: «que se vea que tengo un coche verde», pero creo que ya hemos pasado esa etapa. No lo entiendo.

    Responder
  5. No cambio mi Prius III por el IV, ni de coña, ni siquiera llave por llave. Más feo, poco más de potencia….y ¿10% menos de consumo? eso sería sobre 3.7 litros……homologados, que no va a ser. Lo siento en el alma, fui defensor del Prius II y III, pero este no cuenta con mi apoyo.

    Creo que mi Prius, con los años, va a ser portador de muchas modificaciones….espero que tire hasta los 20 años. 🙂

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, me quedo con mi Prius del 2009, y que dure hasta la mejora de los eléctricos puros con más autonomía y asequibles

      Responder
  6. Cómo la calidad de fabricación sea la misma que en el modelo anterior…… da un poquito de pena. Una calidad baja de materiales y de detalles……

    Responder
  7. Píntalo de azul y parece Sonic.
    Al grano. Toyota, otra oportunidad desaprovechada y van demasiadas. ¿Cuántas vidas le quedan en esta partida?.

    Responder
  8. Se parece tanto al mirai que creo que ya no soy ni neutral con el, pero es que me parece feo a posta. Generalmente como siempre digo, no me suelen gustar los modelos asiaticos, con algunas excepciones, como el honda nsx, mitsubishi 3000 gt, algun eclipse.. pero poquito mas. Asi que se junta todo lo que no me gusta en este coche. Esto sumado a que como alguien apunta por ahi arriba, esta mecanica hibrida estaba muy bien para el 2005, pero no para el 2015, me parece que en la actualidad lo mejor es justo lo contrario, un rex. Un vehiculo electrico puro con un pequeño motor que extienda la autonomia sin limites para cuando sea necesario.

    En fin, creo que va a nacer desfasado. Como muchos otros coetaneos. Una vez mas acabo en tesla; como aproveche toda esta tesitura y la clave con el model 3, va a ser el primero que de en el clavo. Y da primero da dos veces. Espero que tesla sepa aprovechar su momento.

    Responder
  9. para quienes digáis que es feo:

    1. O no os habéis mirado bien al espejo
    2. Es Toyota. Si fuera Tesla no diriáis eso
    3. No tenéis capacidad capacidad económica para comprar una unidad ( algunos ni para comprar el volante)

    Vale que no sea del todo bonito, pero para leer estos horrores que escribís y máxime que digáis que el volt II os guste más (lo que demuestra que la capacidad de gustos es nula) …. será que vuestras parejas son tan buenorras y guapas que no sabéis calificar lo feas que son las cosas (y las personas) que os rodea.

    Responder
  10. Menudo aborto, o como poco alumbró con sufrimiento fetal y así quedó.
    Cada día me hace más gracia ver como toyota poco a poco la va cagando y yo me alegro, por pretender perpetuar el negocio esclavista de tenerte atado a la gasolinera (hidrolinera) mintiendo sobre los eléctricos, y viviendo del dinero público.

    Responder
  11. Ignacio dejalo, se intuye a la legua que trabajas para Toyota o eres un defensor acérrimo del hidrógeno y el aborto de Toyota llamado Mirai.

    El nuevo Prius es FEO porque es FEO. Que yo sea feo no influye para nada en que sepa apreciar las cosas bonitas o FEAS como el nuevo Prius.

    Responder
  12. ¿Feo?. Deberas algunos necesitais una revisión de la vista con urgencia. Tampoco puedo decir que sea un diseño de lo más pero feo no es………Por cierto ¿Se sabe si volvera a llevar las arcaicas y rudimentarias baterías de Ni-Mh? Si es si este SI seria un motivo de peso para mandar de paseo a este hibrido más teniendo en cuenta que ya hay en el mercado una moderna celda de litio de Hitachi con 80wh/kg y una potencia de salida de ¡¡¡¡¡5kw/kg!!!!.

    Responder
    • Según la web www. km77.com el modelo no llevará baterías de Li, será de Ni-Mh más pequeñas pero de mayor densidad. Habrá que esperar al salón de Frankfort.
      Pd: Ten cuidado con lo que escribes porque aqui están los francotiradores apuntando a quienes no opinen como ellos. Para ellos no caben en este foro aquellos comentarios donde no se diga » es feo,aborto,…»

      Responder
      • No se te ha criticado por decir que no es feo, sino por meterte e insultar a los demás por decir que es feo. Si te parece bonito, para ti todo. Respeto. A mi me parece feo con avaricia y es una opinión tan válida como la tuya. El Volt II me parece mucho mas bonito.

        Responder
  13. Vamos a ver compañer@s.

    A ver si nos damos cuenta que las cosas no son feas o bonitas porque lo son como si fuera una ley, que algo te parezca feo es una opinión tuya totalmente subjetiva y no es que sea feo, con perdón, por cojones.

    Me parece de mala educación decir que es horroroso, feo, aborto… etc cuando a alguien le puede parecer bonito, es una falta de respeto y puede herir a dicha persona. En todo caso creo que se debe decir: es de dudoso gusto, no me gusta, me desagrada… pero no decir que es una mierda.

    Al igual que a mi no me gusta el sonido de una Harley pero tengo amigos que sí y no digo que es una mierda o es feo o suena a lata… para no faltarles el respeto, al igual que ellos no me faltan el respeto cuando digo que me encanta el sonido del Toroidion, el Rimac, los Formula e, algunos trenes…

    Que nadie se lo tome a mal, pero quería decirlo desde hace bastante tiempo.

    Saludos!

    Responder
    • Chechu, decir que algo es feo no es de mala educación. Decirle a una persona que es fea sí lo es, pero ¿a un coche? No creo que el Prius de la foto se pueda sentir ofendido por ello. Ni siquiera creo que el equipo de diseñadores se molesten en lo más mínimo, porque lo más probable es que a) no lean castellano y b) no lean nuestras opiniones jamás.

      Dicho esto, lo que a unos les parece feo a otros puede gustarles. Y no pasa nada. Sin embargo, que un gran grupo de personas crean incondicionalmente que un producto de consumo –como es un coche– es MUY feo, puede terminar afectando a la vida comercial de dicho producto. Porque el factor gusto es importantísimo para muchos a la hora de comprar algo.

      Yo soy propietario de un Prius 2G; me gusta el 3G…, pero este Prius 4G no lo compraría jamás, porque me horroriza. Pensar que tendría que mirar para él todos los días durante muchos años sería superior a mis fuerzas. Y si muchas más personas piensan como yo… entonces Toyota tiene un grave problema. Para mi es un diseño atroz, un monstruo sobre ruedas, un hijo bastardo entre el Mirai y el anterior Prius. Y si alguna vez tuviese el placer de conocer al equipo de diseño de Toyota (que no va a ser el caso) y me preguntasen mi opinión, les diría los porqués de mi opinión ¿Que a otra gente le gusta? Pues que lo disfruten, y en paz.

      Responder
      • Ofende a la persona que le guste el diseño, no al coche obviamente.

        «Dicho esto, lo que a unos les parece feo a otros puede gustarles. Y no pasa nada. Sin embargo, que un gran grupo de personas crean incondicionalmente que un producto de consumo –como es un coche– es MUY feo, puede terminar afectando a la vida comercial de dicho producto. Porque el factor gusto es importantísimo para muchos a la hora de comprar algo.»
        Tienes toda la razón del mundo, de hecho en estos casos siempre digo que es de dudoso gusto porque a la mayor parte no le va a gustar.

        Como he dicho más abajo, a mi cuando me dicen algo que me gusta que es feo u horrible por narices, pues me molesta y me siento ofendido. Cada uno es como es.

        Gracias por dar tu opinión!

        Responder
  14. Los carroceros y aseguradoras se frotan las manos con ese frontal que un leve toque puede destrozar fácilmente los faros y dejar tocado el lateral xD

    Responder
  15. Feo por fuera, horrible y espartano por dentro. Enhorabuena Toyota, has coseguido lo que algunos pensábamos que no era posible: Empeorar el Prius.

    Responder
  16. Mi me parece muy feo.

    Cuando a alguien se le pregunta si algo es feo o bonito esta claro que la respuesta va a ser totalmente subjetiva. A alguien les parecera horrible, y a mucha gente bonito, no hay que rasgarse las vestiduras por eso. A mi no me ofende en ningun sentido que alguien diga que un model s es horrible. Es solo una opinion y es tan respetable como la mia. Menos mal por cierto que es asi, sino todos estariamos casados con la misma mujer, viviriamos en la misma casa y tendriamos el mismo coche. Asi que ninguno tendria sitio en el garaje, ni cabria en casa y seriamos todos cornudos. Ante este panorama prefiere que cada uno tenga un gusto distinto.

    A mi me puede decir alguien que no le gusta un ferrari, que a mi me encanta, y le respeto absolutamente. No veo por que hay que cabrearse. En ese sentido, es de las pocas cosas en las que difiero contigo, chechu. Otra cosa es que las cosas se digan con falta de educacion y sensibilidad. Pero edpresado con correccion la opinion de otra persona en ningun caso ha de ofendernos.

    Responder
    • A mi si mi ofende, seré muy sensible jeje

      A ver la cosa no es que le guste, ahí no hay problema faltaría más, pero que no me diga que es horrible o que es muy feo por ley como si los demás tuviéramos el gusto en el cul… o que somos raros; que es lo que se interpreta. Porque para gustos colores.
      Pero vamos, que cada uno es cómo es y habrá que ser (yo incluido) más tolerante.

      PD: no me gusta el nuevo Prius.

      Responder
  17. Cuidado con lo de que «el volt se lo va a comer». El Prius tiene mucha pegada entre el sector del taxi y profesionales del trasporte, combina poco consumo, fiabilidad y, ¡ojo!, espacio. El Volt es un cuatro plazas, con una quinta para llevar a tu cuñado, y el maletero de la Srta. Pepis. Como taxi es una mierda.

    Responder
  18. Ignacio, te equivocas. Tengo un Model S y un feo Prius Plug In y opino que el nuevo Prius es horrible. De todo hay en la viña del señor 😉

    Responder
  19. Feisimo sobre todo en su parte trasera y la delantera peor que la del Prius III y hasta pienso que la del Prius II xDDD

    No iban a sacar el diseño del Toyota NS4? o buscaran inflar el precio en esa version mas alla para el gusto Norteamericano y Chino .

    Porque este diseño raro solo gusta a ciertos japoneses y uno se acuerda de los maravillosos diseños que hacian en los 90s los japos y hasta el 2000 y poco todas sus marcas… y coupes y deportivos everywhere.

    O tan dificil es meterle el morro del GT86? que en otros modelos de la marca han metido faros de ese estilo.

    Responder
  20. La parte de atrás parece al Honda Civic nuevo.
    En cuanto a si va a vender mejor o peor que el Volt II, esa batalla va a ser interesante, porque el Prius no necesita enchufe. Así que a precios similares, a ver cómo se reparten el pastel. Recordemos que no todo el mundo tenemos plaza de garaje con enchufe (algunos no tenemos ni plaza de garaje, por cierto).
    Si bien es cierto que la línea tan «innovadora» y poco frecuente del nuevo Prius influirá también en su volumen de ventas (no sé si para incrementar o disminuir las ventas; la apuesta parece arriesgada cuando menos).

    Responder
  21. Por partes:

    * Si, es feo, habrá a quien le guste, pero no es para nada un «coche-deseo».
    * No hay que ofenderse por que alguien piense lo contrario. Si alguien dice que mi Prius III es feo, «una mi»…., pues es su opiníón, a mi me gusta y por eso lo compré. Punto.
    * «Aborto», «vomitivo» y cosas por el estilo, me parecen bastante exageradas, pero como en el punto anterior, cada tiene su gusto, y dice lo que quiera.
    * Yo no lo apoyo, no sólo porque me guste menos que el Prius actual, sino por la escasa mejora que tiene desde el modelo salido en 2009. Seis años deberían dar para mejorar bastante más el coche. Creo que sólo se venderá «bien» si el precio, efectivamente, es «asequible».

    Responder
  22. En mi opinión el nuevo prius es bastante decepcionante en cuanto a diseño interior y exterior aunque tampoco me parece ninguna aberración y creo que ganará bastante en vivo más que en fotografía y con ese color rojo tan horrible con el que lo han presentado. De todas formas el aspecto estético tampoco es lo más importante para mí y me interesan más otros como el consumo que si han conseguido bajarlo un 10% será una mejora importante y también un maletero algo mayor, etc.
    Creó que es un error comparar el prius con el voltII, leaf, tesla,etc porque esa no es su competencia real. Esos coches duplican en precio al prius y por eso mismo no están al alcance de muchos bolsillos. El prius es competencia directa del golf, civic, focus, peugeot 308 etc, y dentro de ese ámbito ofrece el plus de ser un coche silencioso y cómodo de conducir y con un consumo y mantenimiento más bajo por lo que estoy convencido de que se seguirá vendiendo bien igual que se está vendiendo el auris híbrido. Si mantienen las viejas baterías será también para no subir el precio de venta.
    En resumen, creó que este prius es más una evolución que una revolución como habían anunciado y si bien es más atractivo que un coche de combustión tradicional (que es su verdadero rival en el mercado), se queda corto para los que creemos en la movilidad eléctrica. Toyota no ha apostado en ningún momento por el coche eléctrico, al igual que la mayoría de marcas que sacan sus modelos enchufables a unos precios astronómicos que los hacen inalcanzables para el ciudadano medio. El único que puede cambiar esto a corto plazo es nissan que si consigue sacar al mercado un coche (seguramente el leaf II) con una autonomía que ronde los 400km y un precio algo más bajo que el actual empezará de verdad a vender coches y a poner en aprietos al resto de marcas que se resisten al cambio.

    Responder
  23. No voy a decir que sea feo , es raro , aunque también es » raro » el Kia Soul y ese si me gusta.

    Como bien dice Pepe12106 para el sector taxi puede tener mucha salida porque se mira más el aspecto económico que el estético.

    En cuanto a la mecánica, mejora un poco, no es para tirar cohetes pero a estas alturas de la película se queda desfasado .

    Lo mismo en vivo gana algo, pero raro es …

    Responder

Deja un comentario