¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi también falseó las pruebas de eficiencia del i-MiEV

mitsubishi-i-miev

Esta semana ha saltado a las primeras páginas de todos los medios un nuevo escándalo de manipulación de datos de consumo. En este caso el cazado ha sido el fabricante japonés Mitsubishi, que ha sido pillado realizando alteraciones de los vehículos para lograr una mejor cifra de consumo.

Según parece este nuevo escándalo ha salido a la luz después de que Nissan encontrara algunas inconsistencias en los datos del consumo. El fraude, al contrario que con Volkswagen con el software, se debe a una manipulación mucho más simple y que tiene que ver con una presión de los neumáticos que estaba falsificada, siendo mucho más alta de lo anunciado. De esta forma, el consumo del vehículo baja notablemente.

mitsubishi-i-miev-4

Ahora sabemos que entre el listado de coches que han vivido esta falsificación está el pequeño Mitsubishi i-MiEV. Un truco que le habría permitido lograr mejorar el consumo entre un 5 y un 10%. Cifra que se ha catalogado de mínima, pero que en el caso del modelo eléctrico supone una diferencia de autonomía de hasta 15 kilómetros respecto a circular con la presión normal.

En total se estima que son unos 600.000 coches los afectados. Un escándalo que ha provocado una fuerte caída de las acciones de Mitsubishi. Lo más curioso es que no es la primera vez que el fabricante japonés es pillado haciendo trampas, que ya en el año 2.000 se destapó que durante 30 años había estado cubriendo en secreto las reparaciones de sus modelos defectuosos, todo con la intención de evitar la mala prensa de las llamadas a revisión.

Relacionadas | La BBC demuestra que los coches diésel emiten hasta 5 veces más de lo permitido

Vía | Diariorenovables Japan Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame